
La aceleradora de empresas del Basque Culinary Center busca nuevas startups que trabajen en el ámbito de la digitalización y la tecnología gastronómica y en actividades complementarias a la industria alimentaria.
Para ello, ha puesto en marcha una nueva edición de su Culinary Action!, un programa que forma parte de BCC Innovation, centro tecnológico en gastronomía de Basque Culinary Center y está dirigido a identificar, acompañar y potenciar startups disruptivas con un importante componente tecnológico-digital, que trabajen para la digitalización de la gastronomía.
Esta iniciativa busca reforzar los modelos de negocio de empresas gastronómicas incipientes, impulsando una mejora cualitativa de la solidez y consistencia de proyectos y preparándolos para el proceso de inversión posterior, contribuyendo así al fomento del emprendimiento, al fortalecimiento de startups del sector gastronómico y a generar valor al mercado alimentario.
Plazo de presentación
Los interesados, que deben tener al menos una idea viable o una prueba de concepto validada, y la empresa constituida, pueden enviar sus candidaturas hasta el 30 de septiembre. Los proyectos seleccionados serán anunciados el 5 de octubre y accederán a un plan formativo intensivo de dos semanas en LABe-Digital Gastronomy Lab.
Durante esas dos semanas los integrantes de las startups seleccionadas serán formados por expertos/as, mentores/as e inversores/as de la red de Basque Culinary Center sobre las tendencias y el futuro del sector gastronómico y los nuevos mercados. También tratarán temas relacionados con la logística y retail, modelos de negocios digitales o sistemas de financiación y aspectos legales, entre otros conceptos.
Desde su creación, en 2014, hasta la fecha, la aceleradora de Culinary Action! ha apoyado a 55 startups gastronómicas, de las cuales 37 siguen activas en el mercado.