Pymes y Emprendedores

Kenmei Technologies levanta un millón de euros de inversión de capital riesgo

  • Destinará la inversión a integrar en su producto la tecnología 5G
Equipo de Kenmei Technologies. EE
Valencia

Kenmei Technologies, empresa española especializada en inteligencia y automatización de redes móviles, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros con las firmas de capital riesgo GoHub Ventures, el vehículo de inversión de Global Omnium, y R2 Seed Investments.

La compañía ofrece una solución de inteligencia y automatización de redes, llamada ADELE, que fue seleccionada por la revista Analytics Insight como una de las diez mejores soluciones de automatización en 2019.

Kenmei Technologies, fundada por expertos en telecomunicaciones y software, proporciona análisis de datos de redes móviles mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial, permitiendo a los operadores móviles automatizar parte de las operaciones de red.

La nueva ronda de inversión permitirá a Kenmei Technologies acelerar el desarrollo de su producto para integrar completamente la nueva tecnología 5G y mejorar su oferta en 4G.

"ADELE, que significa Aprendizaje y Decisiones Autónomas, permite a los equipos de red de operadores móviles automatizar tareas rutinarias mediante la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial sobre una arquitectura de big data", dijo Vicent Soler, cofundador y CEO de Kenmei Technologies.

"Este capital además nos brinda recursos adicionales para expandirnos rápida y estratégicamente en nuevos mercados internacionales y aumentar y acelerar la capacidad de innovación en nuestra solución", agregó Soler.

Los inversores

GoHub Ventures es el vehículo de inversión estratégica del Grupo Global Omnium, fundado por Eugenio Calabuig. Realiza inversiones directas de deep tech en series A y espera alcanzar la cifra de 8 millones de euros de inversión a finales de año.

"Global Omnium busca e invierte en tecnologías disruptivas", indicó Jaime Barba, director de Tecnologías disruptivas de Global Omnium, que está presente en tres continentes y atiende a más de 7 millones de clientes.

Por otro lado, R2 Seed Investments es una firma de capital de riesgo establecida en España que invierte en nuevas empresas innovadoras en las etapas iniciales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0