Pymes y Emprendedores

Pizza Hut regresa a Valencia diez años después

  • La marca llega de la mano de Telepizza, su otrora rival
  • Monta su local en la zona universitaria de Blasco Ibáñez
Local de Pizza Hut en Valencia. EE
Valenciaicon-related

Valencia vuelve a contar de nuevo con la oferta de comida rápida de Pizza Hut tras la larga ausencia de la marca en la ciudad y en el conjunto de España, mercado que abandonó en el año 2009. La firma comunicó este mes de agosto que ha abierto un restaurante en la calle Yecla -esquina con Blasco Ibáñez-, la avenida universitaria nutrida del público estudiantil que ha escogido la empresa para su regreso a la capital del Turia.

Se trata de un retorno repleto de curiosidades. En primer lugar, porque la marca Pizza Hut vuelve a España de la mano de Telepizza, su otrora rival directa, con la que perdió hace una década la pugna que acabó con su salida del país al romper con el masterfranquiciado Zena, que no renovó Pizza Hut y decidió entonces apostar por Domino's para competir con Telepizza en el país.

Como viene informando elEconomista, la alianza actual para la gestión de la enseña por parte de Telepizza fue alcanzada en 2018 entre la cotizada española y Yum!, el grupo propietario de la marca, y se da ahora la circunstancia de que las firmas Telepizza y Pizza Hut, rivales hace diez años, competirán juntas contra Domino's, que fue quien relevó a la segunda para competir con la primera.

En concreto, el restaurante de Valencia se ha convertido en el número 39 de Pizza Hut en el país, si bien se trata del primero que no aprovecha un local de Telepizza y desarrolla desde cero su nueva imagen corporativa, donde el color negro resta protagonismo al rojo, tal vez para diferenciarse de la estética de su aliado. Esta particularidad, la de escoger un local vacío por primera vez, responde a lo estratégico del enclave, según relatan fuentes de Casabella, la firma que ha intermediado en la operación inmobiliaria para la llegada de Pizza Hut a Valencia.

Se trata de un bajo donde se encontraba anteriormente una oficina del Banco Santander y en el que la compañía operará de forma directa, no a través de una franquicia, según explican. Competirá con la oferta del mismo sesgo que ofrecen en el entorno marcas como Burger King, TGB, KFC y, cómo no, Domino's Pizza, radicada en la cercana plaza Xúquer y con una zona de reparto muy similar.

22 empleos

"Este establecimiento, que cuenta con 180 metros cuadrados, da empleo a un equipo de 22 personas, de las cuales más del 45% son repartidores", explicó Pizza Hut en el comunicado en el que hizo pública su llegada a la ciudad. "En este nuevo establecimiento en Valencia Pizza Hut apuesta por el fast casual delivery al cubrir una zona de reparto que dará servicio a más de 30.000 personas. Ofrecerá además su oferta gastronómica habitual, en la que podemos encontrar la icónica masa pan pizza y una gran variedad de entrantes como el pan de ajo", agregó la compañía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky