Pymes y Emprendedores

La empresa 60días recupera el IVA para 900 empresas españolas

  • Recupera el IVA de 45.000 tickets diarios
  • Entre su cartera de clientes cuenta con grandes empresas del IBEX

Muchas empresas desconocen que si sus trabajadores generan gastos de viaje, como hoteles, aparcamiento, taxi o gasolineras, no están obligadas a pagar el IVA de esos tickets. Es por ello, que la empresa 60días se consolida como la compañía española de mayor recuperación de IVA. Trabaja para 900 empresas españolas y recupera el IVA de 45.000 tickets diarios. De esta manera, entre su cartera de clientes, 60días cuenta alguna de las mayores empresas del IBEX.

"Nuestro propósito actual es acabar 2019 consiguiendo la devolución del impuesto de 24 millones de facturas anuales. Somos líderes porque trabajamos con las mejores aplicaciones informáticas y con más de 100 empleados con una alta capacidad de trabajo y un nivel muy elevado de formación", señala Ramón Talín, director general de 60días. De hecho, gracias a esa confianza de los clientes, en los 3 últimos años ha logrado multiplicar un 300 por ciento su plantilla.

Cuando un empleado viaja genera gastos. Un taxi, un hotel, un aparcamiento, le da un ticket de gasto, pero esa factura es simple y por lo tanto, la empresa no puede pedir a Hacienda la devolución del IVA. "Con 60días sí porque estamos en contacto con 380.000 proveedores en España y gracias a nuestras aplicaciones informáticas, somos capaces de generar 45.000 facturas deducibles diarias, que entregamos a nuestros casi 1000 clientes y luego ellos pueden presentar legalmente en Hacienda", explica su director general.

Además, "la ley nos permite recuperar el IVA de los 4 años anteriores por lo que, cualquier empresa que comience con nosotros, obtendrá el beneficio perdido en 4 años", señala Talín.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint