Pymes y Emprendedores

Los 'millennials' representarán el 75% de la fuerza laboral en apenas seis años

  • En España suman 8 millones y más de la mitad ha ido a la universidad

En menos de seis años los millennials, la también llamada generación Y, representarán el 75 por ciento de la fuerza laboral, sgún un estudio de Pew Research. Esta generación tienen entre 19 y 39 años y en España suman ahora unos 8 millones y más de la mitad ha ido a la universidad.

"Un millennial busca sentirse realizado a nivel personal y profesional. Quiere trabajar por un propósito, tener autonomía y hacerlo en ambiente de bienestar. No trabaja solo por dinero y no ansía un puesto fijo de por vida. Un desencanto puede marcar el comienzo del fin en su relación con la empresa y gracias a la tecnología y la globalización, cuenta con más opciones laborales que sus antecesores. No está amarrado a las opciones tradicionales.", sostiene Ana Sarmiento, experta en liderazgo y diversidad laboral.

Fidelizar el talento

Por ello, Sarmiento expone cinco situaciones que consiguen que un millennial quiera dejar su trabajo. En primer lugar, el modelo de negocio con el jefe en la cumbre está ob-soleto. Ya no hablamos de superiores, sino de facilitadores. De líderes que comparten su liderazgo y se implican. Si una empresa quiere fidelizar a un trabajador millennial el primer paso será eliminar las barreras que hay entre esos empleados y "los jefes".

En segundo lugar, la realización en el trabajo es muy importante para esta generación, pero no están dispuestos a sacrificar su vida personal para lograrlo. Si la empresa invade su tiempo libre con chats fuera de horas de oficina o emails en fin de semana, consideran injusto que la vida personal se mezcle con la laboral.

Por otro lado, el 56 por ciento de los millennials no aceptaría un trabajo en el que no pudieran conectarse a las redes sociales. El móvil y el contacto con el mundo a través de él son indispensables. Sin embargo, no solo sirven parea chatear con los amigos, también para hacer networking, ver qué hacen los competidores o noticias de interés para la industria.

Asimismo, nada sacará corriendo más rápido a un millennial de una empresa que un jefe que crea que se las sabe todas y no tiene nada que aprender de los demás. Y es que, tal y como señala la experta, en muchos casos su educación supera a la de sus jefes y puede que por falta de humildad una empresa esté perdiendo información valiosa, que el millennial puede aportar a la compañía.

En cuanto al feedback, los millennials crecieron con retroalimentación constante de padres y maestros y tienen la necesidad de saber qué terreno están pisando. Si un jefe se queda callado como una tumba y no les dice si van bien o mal, les deja sin norte.

Por ello, hay que procurar que el feedback sobre su trabajo sea constante, cercano y no una vez al año en la evaluación de desempeño.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Incrédulo
A Favor
En Contra

Otra buena noticia para el sistema actual de pensiones. ¿ sabéis cuánto es el salario mediano de un Millennials?.o si se quiere el salario moda.¿ cómo se financiarán las pensiones del Baby boom, las más elevadas por las buenas cotizaciones que aportaron?

Puntuación 4
#1
Lógicamente
A Favor
En Contra

-Son uno de los grupos que están teniendo más dificultades en la búsqueda de un empleo.

-La falta de experiencia y existencia de mucha competencia para un puesto principales escollos para encontrar trabajo.

- La 2ª tasa de desempleo juvenil más alta de Europa es la de España, después de Grecia (43,7%).

-Un 80% de los 'millennials' entre 25 y 37 años tienen altos niveles de formación pque están en paro no reciben ayudas por desempleo ni otras prestaciones y (el 59,3%) acaban dependiendo económicamente de sus familias.

-Durante la crisis el salario medio de los menores de 20 años cayó un 28%.

-Sumadle que el alto nivel de estudios no encuentra correspondencia en el mercado laboral español, donde se suelen ofrecer “otros puestos en hostelería, servicios, turismo o comercio de bajos salarios”.

-Eso lleva a muchos de los jóvenes ESPAÑOLES más preparados a emigrar a otros países.

-Y desplaza, además, a los menos cualificados, que se quedan sin oportunidades por tener currículums más modestos.

-Nos quedamos sin talento en ESPAÑA

PERO

-Mientras tanto en España los MENAS Menores EXTRANJEROS No Acompañados nos cuestan nos cuesta 7.200 euros al mes cada uno.

(En muchos casos lo de "menores" es más que discutible , vienen con poca o ninguna documentación, debemos dudar; existen precedentes, como el caso sueco en donde se consideró medir la edad para que no se colasen tantos).

--Poca información de quiénes son: Filtrar es un deber y tener referencias también; en el caso de los MENA no se hace ni por asomo, con lo que nos encontramos con muchas manzanas podridas y una enorme patata caliente para los Estados, después de que el activista de turno haya hecho su agosto para supuestamente sentirse bien.

- Supone un gasto inasumible y la aceptación de precedentes muy peligrosos más teniendo en cuenta los delitos que están cometiendo en diversos puntos de España.

-Algunos saldrán buenos .Pero… ¿merece la pena pagar semejante coste cuando sólo entre diez mil españoles es mucho más probable encontrar a gente excepcional y la delincuencia es infinitamente más baja?

-Empeoran las libertades: se alzan leyes queen la práctica son limitantes de la libertad de expresión, y ni permiten el análisis crítico y razonado del fenómeno.

-Tiene repercusiones en la seguridad ciudadana: supone mayor gasto en seguridad y no necesariamente para contener delincuentes.

-Salen carísimos: Dijo el juez Calatayud que un MENA costaba de media 7.200 €; cada uno de éstos ya implica labores de rescate en alta mar, acogida, trabajadores sociales, gastos públicos adicionales, prestaciones sociales,etc.

Tenemos el presupuesto de un centro de Madrid para 26 MENAS nada menos que 1,7 MILLONES de euros.

Si el salario medio de un español, 26.923 euros, al cual hay restarle impuestos. Un solo MENA sale más caro y NO APORTA NI 1 SOLO EURO.

-Sus métodos delictivos no son compatibles con nuestra idea de justicia: Durante décadas la Justicia ha ido cambiando hacia la rehabilitación de todo reo.unos años a la sombra y pelillos a la mar, que te volveremos a meter en la sociedad.si soltamos a un conflictivo en una sociedad más blanda, explotará muchas de sus debilidades

-Alta proporción de delincuentes: más del 20% se desveló hace poco que al menos uno de cada cinco MENAS cometen actos delictivos. Si ven las noticias especialmente de Cataluña sobretodo de Barcelona (recientemente apodada "WARcelona" por su alto nivel delictivo) se pueden imaginar.

¿Vivirían en una sociedad en donde un quinto de la gente delinque? Las probabilidades de sufrir delitos son ligeramente superiores a las de la ruleta rusa.

- En los medios de comunicación se subestima el vivir con tranquilidad y seguridad en una buena comundidad, mientras las élites se afanan en vivir en estos lugares, que son cada vez más escasos y caros (por ej. los chalets de Galapagar).

-Por no hablar del panorama que se les presenta: la mayoría apenas tienen cualificación, lo que dificultará todo lo que no sea la caridad estatal o de otra índole en un mundo cada vez más automatizado

¿Que me explique el político de turno como puede decir que van a pagarnos las pensiones?

-Suelen tener baja inteligencia y empleabilidad: La inteligencia media (Cociente Intelectual) en Marruecos es de 81 frente al 97~98 de España.

-Esto sólo beneficia al Poder Político porque el caos también le interesa a más de un politicastro para sentirse imprescindible. Se ofrecen a solucionar problemas que ellos mismos han creado y que de otro modo no tendríamos.

*Paradójicamente a la vez que se habla justamente de una «sociedad del talento» en donde se persigue a trabajadores cada vez más cualificados e inteligentes.

-Mientras nos llenan el país de gente NUESTROS JÓVENES jóvenes ESPAÑOLES MÁS PREPARADOS SE VEN OBLIGADOS a emigrar a otros países y los demás se ven oligados a aceptar EMPLEOS no cualificados CON SUELDOS ÍNFIMOS y SIN APENAS AYUDAS ESTATALES.

Puntuación 1
#2