
El abogado especializado en propiedad intelectual David Bravo ha logrado un escaño en el Congreso de los Diputados al ir como cabeza de lista de la formación magenta en Almería.
La lista de Podemos ha registrado 39.400 votos (12,85%) y Ciudadanos, también con un escaño, ha alcanzado los 44.231 (14,38%). El PP se mantiene como la fuerza más votada con 116.852, mientras que el PSOE, con 88.802 votos, conserva sus dos diputados.
Bravo fue en su momento uno de los nombres más llamativos en la candidatura impulsada por Pablo Iglesias para dar forma a Podemos en Sevilla, y como tal fue elegido uno de los hombres fuertes en las primarias para la dirección del partido tras una apretada votación en la que la propuesta de Pablo Iglesias y encabezada por Begoña Gutiérrez, ganó por un estrecho margen frente a la candidatura de la corriente crítica.