Generales

¿Cómo afectan los precios de transferencia a las cuenta de una empresa?

Con motivo de la Ley 27/2014 de noviembre que regula el régimen fiscal de operaciones vinculadas y su desarrollo en el Real Decreto 634/2015, de 10 de julio, por el que se aprueba el nuevo Impuesto de Sociedades. Bureau Van Dijk, multinacional experta en el desarrollo de soluciones para Precios de Transferencia, celebró el pasado jueves en Madrid un Seminario de Fiscalidad de las Operaciones Vinculadas.

Durante el seminario se hizo un repaso sobre las novedades en materia de Precios de Transferencia en los últimos años y se mostró especial atención a la situación presente a las tendencias futuras y a las herramientas que podrían ser una ayuda en esta área. Los encargados de llevar al público a través de este repaso y actualización fueron José Antonio Marco Sanjuán, Presidente del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla y León y autor del libro Operaciones financiera: Fiscalidad y Optimización Fiscal, y Luis Carrillo, especialista internacional en Precios de Transferencia.

Las jornadas comenzaron de la mano del Presidente del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla y León, que hizo especial hincapié en los cambios en la legislación fiscal y en la documentación específica a elaborar. "Es sumamente importante tener la documentación y el análisis adecuado para cuantificar los precios de trasferencia y de este modo evitar sanciones", recalcó Marco Sanjuán que con su pasado como inspector de hacienda conoce bien la materia.

El seminario cerró con la ponencia del experto en Precios de Transferencia de Bureau Van Dijk que puso un ejemplo práctico aplicando el principio de 'arm´s Length' para Precios de Transferencia y ahondó en el uso de TP Catalyst, herramienta ofrecida por Bureau Van Dijk y que cuenta con una muy buena reputación en el área. La exposición de Carrillo hizo especial hincapié en lo imprescindible de documentar la razón de rechazo y aceptación de los métodos para cuantificar el Precio de Transferencia.

Bureau Van Dijk como líder en el espacio de Precios de Transferencia ha desarrollado una herramienta de información para asistir a las multinacionales en el manejo y actualización de los requisitos de documentación con BEPS y que ayuda a entender cómo se están integrando las recomendaciones de la OECD en España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin