Tarragona, 2 sep (EFECOM).- La delegada de la Generalitat en Tarragona, Nuria Segú, ha anunciado hoy la apertura de un expediente informativo por la fuga de entre 5.000 y 20.000 litros de fuel líquido ocurrida el paso jueves en el 'rac' de Repsol YPF.
La fuga de combustible tuvo lugar en la conducción que une la refinería de La Pobla de Mafumet con el pantalán del puerto de Tarragona.
La delegada ha señalado que son los Servicios Territoriales de Trabajo e Industria los competentes para investigar las causas de este incidente, así como los de Medio Ambiente para evaluar los efectos que se hayan podido producir.
También se consultará a los bomberos para saber el tiempo de respuesta y la forma cómo se abordó la solución del incidente, ha anunciado Segú, tras asegurar que "en ningún momento se sufrió una situación de riesgo para la población".
La delegada ha afirmado que, cuando se disponga de toda la información, ésta se hará pública porque "es la mejor manera de tenernos confianza, industrias, administración y ciudadanía". EFECOM
CTA/ml/jj
Relacionados
- La Generalitat le da a su operador la mayoría de su contrato telefónico
- Al-pi se queda servicios voz Generalitat y Telefónica gana datos
- Economía/Telecos.- La Generalitat reparte la adjudicación de servicios de voz y datos entre Al-pi y Telefónica
- Economía/Laboral.-La Generalitat lanza una campaña a favor de los contratos indefinidos en empresas con más temporalidad
- La Generalitat avisa a Cepsa: si encuentra crudo le deberá una parte