Generales

'elEconomista' va por el buen camino

elEconomista propuso a sus lectores celebrar los cien primeros números con una encuesta en la que se les pedía sus percepciones sobre el periódico, lo que les gusta más y menos, lo que echan en falta...

Hoy publicamos los resultados, que nos han llenado de confianza: indican que elEconomista va por el buen camino. Las respuestas de los lectores validan las grandes apuestas del periódico.

El diseño -en el que el contenido gráfico cobra un gran protagonismo-, el color blanco de las páginas, las grapas, la eliminación de los cuadros de fondos de inversión para incluirlos en la web, las secciones, el suplemento de fin de semana, las firmas habituales... Los resultados reflejan que el perfil de nuestro lector presenta algunas diferencias respecto al de la competencia.

Un 37 por ciento tiene entre 25 y 35 años, un 21,3 por ciento es mujer, un 50,3 por ciento es universitario y el 64,4 por ciento trabaja por cuenta ajena. Políticamente, el 25,5 por ciento se sitúa en el centro-derecha. Sin embargo, su periódico ideal debería ocupar, para el 38,6 por ciento, la franja del centro, sin más. De hecho, el 46,9 por ciento percibe que elEconomista es un periódico de centro.

Los lectores también dicen qué quieren, como más información sobre fondos de inversión -de la que podrán disfrutar a partir de septiembre- y más ocio -Ecoverano es una muestra de que les hemos escuchado-. A algunos no les gusta que hayamos añadido pasatiempos y otros creen que hay algunos artículos demasiado farragosos: prometemos ser más claros.

En general, la opinión mayoritaria es que es un buen producto. Pero no nos conformamos: esperamos que los lectores nos den el sobresaliente en el próxima encuesta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky