El secretario general de CiU y candidato a las generales de la federación nacionalista, Josep Antoni Duran Lleida, ha sido operado hoy con éxito de un tumor en el pulmón, diagnosticado a consecuencia de las exploraciones hechas en los últimos días, según un comunicado del Hospital de Barcelona al que ha tenido acceso elEconomista.
El candidato nacionalista fue hospitalizado el pasado domingo aquejado de dolores en el estómago y con síntomas de gripe acompañada de gastroenteritis. A Duran le han extirpado un "nódulo pulmonar solitario" y, gracias al diagnóstico "precoz" y a las características del pequeño tumor, los médicos han concluido que su "pronóstico es de curación absoluta".
La campaña de CIU en el aire
El candidato de CiU en las generales suspendió anteayer su actividad de campaña al ser ingresado en el Hospital de Barcelona por una sobreinfección respiratoria con gastroenteritis y fiebre.
El líder democristiano, que encabeza la lista de CiU, deberá plantearse en los próximos ocho días mínimos de hospitalización si se mantiene como candidato a las elecciones generales del próximo 9 de marzo. Cabe destacar que Duran Lleida concurre a las elecciones representando a la formación Unió Democràtica de Catalunya (UDC), el partido pequeño que forma CiU junto con convergencia Democràtica de Catalunya (CDC), fundada por Jordi Pujol y cuyo candidato autonómico es Artur Mas.