Generales

El Reino Unido se expone a un déficit de 1.100 millones de libras tras JJ.OO.

Londres, 15 ene (EFECOM).- Gran Bretaña se expone a un agujero negro de 1.000 millones de libras (1.330 millones de euros) tras los próximos Juegos Olímpicos de Londres del 2012 por culpa de proyecciones erróneas sobre el precio futuro de la propiedad inmobiliaria.

Así lo denuncia hoy el diario "The Times", que cita un informe de la Agencia de Desarrollo de Londres (LDA) según el cual no son nada realistas los cálculos que ha hecho el Gobierno laborista sobre el dinero que obtendrá de la venta de terrenos una vez acabados los Juegos.

La oposición conservadora y liberal demócrata ha anunciado que votará hoy por primera vez en contra del plan del Gobierno de dar más dinero público al proyecto olímpico.

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, y la ministra responsable del Deporte, Tessa Jowell, firmaron el año pasado un memorándum de entendimiento según el cual se recaudarían al menos 1.800 millones de libras con la venta de esos terrenos.

La LDA teme que esa cifra, basada en un 16 por ciento de incremento anual de los precios del sector inmobiliario en el este de Londres, a lo largo de los quince o veinte próximos años es demasiado optimista, y cree que puede recaudar 800 millones de libras, lo que dejaría un agujero negro de 1.000 millones.

Aproximadamente 675 millones de esa cantidad debían haber ido a la Lotería Nacional como devolución del dinero prestado a la organización de los Juegos, dinero que ahora podría perderse, señala el periódico.

Según agentes inmobiliarios consultados por "The Times", incluso el cálculo de la Agencia de Desarrollo de Londres, que se basa en un incremento anual del 6 por ciento de los precios de los terrenos, puede resultar optimista en vista de la crisis actual del sector. EFECOM

jr/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky