¡Que diferencia supone un Oscar cuando se trata de estar entre las actrices mejor pagadas de Hollywood!... Gracias a ello Reese Witherspoon fue nombrada el viernes como la artista que registra mayores ingresos. Witherspoon, ganadora en 2005 de un premio de la Academia por su papel en "En la cuerda floja", gana entre 15 y 20 millones de dólares por película (entre 10 y 13 millones de euros, aproximadamente) y lidera la lista anual del The Hollywood Reporter sobre las actrices mejor pagadas.
Angelina Jolie, que obtuvo un Oscar en 2000 por su papel en "Inocencia interrumpida", quedó en el segundo lugar de la lista.
Ella también recibe entre 15 y 20 millones de dólares por película, pero se le pagaron sólo 8 millones de dólares por su participación como actriz de reparto en la recientemente estrenada "Beowulf", indicó el diario.
Witherspoon, por el contrario, puede ganar fácilmente más de 15 millones de dólares si protagoniza una comedia al estilo de "Una rubia muy legal", según el The Hollywood Reporter.
Cameron Diaz, en tercera posición
Cameron Diaz, que da voz a la princesa Fiona en la trilogía animada "Shrek", quedó en tercer lugar y se estima que pide más de 15 millones de dólares por película.
Otras dos ganadoras de Oscar, Nicole Kidman y Renée Zellweger, se situaron en los puestos cuarto y quinto, respectivamente, con unos ingresos de entre 10 y 15 millones de dólares por cinta.
Al final de la lista quedaron rostros conocidos que ganan más de 10 millones de dólares por película: Sandra Bullock, Julia Roberts, Drew Barrymore, Jodie Foster y Halle Berry..