Nueva York, 22 oct (EFECOM).- La compañía farmacéutica Merck registró un incremento en su beneficio durante el tercer trimestre debido en parte a un aumentó del 12 por ciento en sus ingresos por ventas, según datos difundidos hoy por la empresa.
Al finalizar su tercer trimestre, que cerró el 30 de septiembre, contabilizó un beneficio neto de 1.525 millones de dólares o 70 centavos por acción, comparado con una ganancia de 940,6 millones o 43 centavos por acción en igual periodo del año anterior.
Excluidos cargos extraordinarios asociados a medidas de reestructuración, habría anotado una ganancia de 75 centavos por acción.
Los ingresos totales por ventas ascendieron a 6.100 millones de dólares.
Los ingresos y el beneficio por acción superaron las expectativas de los analistas de Wall Street consultados por la firma Thomson Financial.
En los nueve meses transcurridos del presente ejercicio anual ha acumulado un beneficio neto de 4.906 millones de dólares y los ingresos por ventas a nivel mundial han alcanzado los 18.000 millones, lo que representa un incremento del 8 por ciento respecto de igual periodo del año anterior.
Las ventas de su medicamento Singulair, para el tratamiento del asma, alcanzaron los 1.000 millones de dólares, lo que representa un alza del 17 por acción respecto de igual trimestre del pasado año.
Otros fármacos que comercializa para el tratamiento del colesterol, vacunas o para combatir el cáncer cervical, entre otros, también incrementaron sus ingresos por ventas en el último trimestre respecto de igual periodo de 2006.
La compañía revisó al alza sus previsiones de ganancia al final del ejercicio anual y contempla que su beneficio por acción se situará entre 2,87 y 2,93 dólares.
También actualizó datos acerca de los litigios que afronta y a finales de septiembre tenía pendientes más de 26.600 demandas relacionadas con su fármaco Vioxx, para el tratamiento de la artritis y que retiró del mercado en septiembre de 2004 después de que se fuera relacionado con ataques cardíacos y apoplejías en pacientes que lo consumieron durante largos periodos de tiempo.
Las acciones de Merck subían hoy alrededor de un 0,15 por ciento durante la primera hora de negociaciones en la bolsa de Nueva York y cambiaban de manos a 53,18 dólares por título. EFECOM
vm/bj/jma
Relacionados
- Los beneficios de Google crecen un 46% en tercer trimestre
- Mattel recortó sus beneficios en el tercer trimestre: ganó 236,8 millones de dólares
- Los beneficios de Citigroup caen un 57% en el tercer trimestre, menos de lo esperado
- McDonalds prevé beneficios por encima de lo previsto para el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- PepsiCo aumentó un 17% sus beneficios en el tercer trimestre, hasta 1.230 millones