NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante de bebidas y snacks PepsiCo ganó 1.740 millones de dólares (1.230 millones de euros) en el tercer trimestre, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
Este progreso en los resultados obedece a la buena evolución de las ventas en el extranjero y a una ganancia fiscal extraordinaria de 115 millones de dólares (80,8 millones de euros).
La facturación de la compañía alcanzó los 10.170 millones de dólares (7.150 millones de euros), un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La división internacional de la empresa registró un aumento del beneficio operativo del 19% y un incremento de las ventas del 22%, que se vieron impulsadas por el efecto del cambio de divisas.
En Estados Unidos, las ventas de bebidas gaseosas se dedujeron un 3%, aunque este recorte fue compensado gracias al impulso de bebidas sin gas, como Lipton Tea y Gatorade, cuya facturación se elevó un 2%.
Para el desarrollo de sus operaciones en España y Portugal, PepsiCo cuenta con su filial PepsiCo Iberia, que elabora y comercializa en ambos países snacks, los zumos tropicana y los gazpachos Alvalle.
En el caso de las bebidas refrescantes, en España la gestión del negocio está encomendada a la embotelladora independiente Compañía de Bebidas Pepsico, empresa licenciataria de las marcas y responsable de embotellar y distribuir estos productos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sony Ericsson ganó un 10,4% menos en el tercer trimestre por recorte de los precios
- Economía/Empresas.- Chevron prevé una "significativa" reducción de su beneficio neto en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Alcoa ganó un 3,2% más en el tercer trimestre gracias a la venta de su participación en Chalco
- Economía/Empresas.- Klöckner advierte de que los precios del acero afectarán a sus resultados del tercer trimestre
- Economía/Empresas.- LG Philips entra en beneficios en el tercer trimestre gracias a mayores ventas y subida de precios