
Con motivo de la conmemoración del bicentenario del museo del Prado, uno los acontecimientos más relevantes de la agenda cultural de la ciudad en 2019, el Hotel The Westin Palace de Madrid se suma a esta celebración con una iniciativa que aúna arte y gastronomía.
Para ello, José Luque, su chef ejecutivo, ayudado por Elisa Sopeña, licenciada en historia del arte y conocedora de las obras del Prado, ha llevado a cabo el hilo conductor entre los cuadros y lo que ha querido expresar el chef con sus platos. El resultado ha sido un diálogo entre el arte de la pintura y el arte culinario... donde los colores juegan un papel importante.
En el menú encontramos una Sangría de frutas, elaborada a base de frutas aromáticas para dar la bienvenida a los comensales, homenaje a la obra mitológica 'Los Borrachos' de Velazquez; un Carpaccio de gamba blanca con algas y cítricos de Valencia, plato que evoca la belleza, los sabores y colores de las playas valencianas ('Chicos en la Playa', de Sorolla); y el plato estrella: Lubina desnuda acostada sobre una cama de patatas al pilpil, donde el chef ha colocado la lubina estratégicamente... para simular la tipología de una Venus tumbada en el lecho, homenaje absoluto a la 'Maja desnuda' de Goya.
Este menú se puede degustar a partir del 10 de mayo en el restaurante La Rotonda del Palace, tanto para almuerzos como para cenas al precio de 48 euros (bebidas no incluidas).
La mejor opción para armonizar estos platos viene de la mano de la bodega González Byass. Sus enólogos han seleccionado especialmente un maridaje para este menú con sus mejores vinos y cavas.
Para descubrir otros pasos del menú será mejor reservar mesa en: reservas.palace@westinhotels.com