Es época de setas y el nuevo restaurante Bosque, situado en pleno barrio de Salamanca, es todo un homenaje al mundo micológico. El cocinero colombiano Diego Jacobo, con experiencia en Santceloni, Zuberoa y Harry Sasson, da vida a un recetario de autor que hunde sus raíces en la tradición. Un espacio sencillo y luminoso, donde disfrutar de más de diez especialidades distintas de hongos, algunas de ellas mas convencionales y otras con mayor peso creativo. Así hay fórmulas variadas, como el guiso de setas con orejones al strogonoff con shitakes o el canelón de calabacín con rebozuelos y queso de cabra. También el el escabeche de setas de cardo y pera, un homenaje de Diego Jacobo a su maestro y mentor, Santi Santamaría.
La carta se completa con una cocina de producto bien ultimada, basada en excelentes materias primas, desde las carnes al pescado o las verduras de huerto propio. En la oferta, no faltan guiños al origen del chef como un delicioso ceviche con coco y maracuyá.
- Restaurante Bosque. Calle Recoletos, 6. Madrid. Tel.: 686 496 971 / 91 069 40 07. Domingos cerrados. Precio medio: 40 €. Web: www.restaurantebosque.es