Gastronomía

Bodegas Langa presenta su nueva línea de cavas "Reyes de Aragón" en Sijena

Bodegas Langa sorprende este año con una nueva gama de cavas "Reyes de Aragón", presentados este mes en el Monasterio de Sijena (Huesca), un sitio emblemático y fuertemente ligado a la historia de la Corona de Aragón. Esta renovada línea de cavas de alta gama cuenta con tres nuevas incorporaciones: Gran Reserva, Reserva y Ice Petronila. En este acto la compañía bilbilitana aprovechó para anunciar la ampliación de su sede empresarial de Calatayud (Zaragoza).

En presencia de Ildefonso Salillas, alcalde de Villanueva de Sijena, el director técnico de la bodega, César Langa, mostró a los asistentes las "joyas de la corona". El Gran Reserva Brut Nature, con una crianza de tres meses en barrica y una posterior en botella de más de 40 meses. También un Reserva Brut Nature madurado en barrica y con una crianza más corta sobre lías. Y, finalmente, el Ice Reina Petronila, un cava 95% Macabeo y 5% Chardonnay, con aromas a pera madura, frutas tropicales y flores. Estos cavas se unen a los ya consagrados El Monje Brut Nature y El Castro Brut Reserva.

César Langa ha explicado que su bodega está fuertemente unida a la historia de Aragón, por lo que uno de sus principales objetivos es "llevar el patrimonio aragonés por todo el mundo". Además, la ubicación del evento en el Monasterio de Sijena "resume perfectamente el espíritu de nuestra empresa", es decir, "tenemos que sentirnos orgullosos de ser aragoneses. Y cuando uno tiene el arma de la razón -en relación al fin del litigio por los bienes expoliados del monasterio- puede ir a cualquier sitio". Durante este acto, con motivo del aniversario de la devolución de los bienes de Sijena y de la venta de la botella de cava número 155.000, Ildefonso Salillas fue homenajeado con una placa conmemorativa.

Bodegas Langa cuenta con más de 150 años de historia y casi 50 elaborando cava, y ha obtenido numerosos galardones que posicionan su cava como el más premiado de Aragón. Entre estas condecoraciones destacan medallas de oro en los prestigiosos concursos internacionales Bacchus y Wine Pleasures, Mejor Cava del Mundo según la revista inglesa "Decanter", y el reconocimiento de expertos como el crítico estadounidense Robert Parker o James Suckling.

Con los hermanos César y Juan Langa a la cabeza, estas bodegas producen medio millón de botellas de espumoso y de vino al año, bajo la Denominación de Origen Calatayud. Actualmente, un 60% de sus cavas y el 98% de sus vinos se exportan a más de 35 países en Europa y Latinoamérica, además de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Taiwán, Nueva Zelanda y Australia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin