Gastronomía

Restaurante Picalagartos, cocina española y madrileña con vistas

Todavía es tiempo de disfrutar de la bonita terraza- restaurante del chef Javier Muñoz Calero. Es una de las grandes novedades de este verano en Madrid: la azotea con bonitas vistas para tomar copas, cócteles o picar algo y el restaurante, una planta más abajo, con el mismo paisaje urbano. Enclavada en el hotel NH Collection Gran Vía, Calero ofrece una cocina española con guiños a las especialidades madrileñas; así es posible probar desde sus bravas Montera o los esponjositos con rejos de chipirón a la romana con ali oli de ajo negro, entre las opciones de picoteo, o bien platos como el lomo bajo de Charolés con 35 días de maduración y pimientos de Guernica. La influencia madrileña se deja ver también en uno de sus postres, helado artesano con barquillos, en un claro homenaje a la ciudad. Una cocina sin complicaciones, pero original y divertida, con una buena ejecución.

El local acompaña: todo acristalado que con el buen tiempo se abre al aire libre, con bonito interiorismo, climatizado y con vistas sobre el centro de la ciudad. Javier Arroyo, ex sumiller de DiverXO, firma la carta de vinos, con destacadas referencias nacionales e internacionales, entre las que ocupa un espacio destacado el vino de Jerez.

La zona de restaurante se completa con una propuesta más ligera en la azotea situada en la planta novena, en la que es posible elegir entre una selección de cócteles, firmados por el barman Joel Jamal, champagnes o copas tradicionales. Web: www.picalagartos.com

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin