Gastronomía

De Madrid al 'Zielou' gastronómico

Arranca el tren en la estación de Chamartín pero, no sin antes, hacer una parada en Zielou, un restaurante poco convencional que quiere ir más allá. A la propuesta culinaria experiencial que ofrecen, con un toque canalla, aventurera y, realizada con mucha alma se suman actividades de todo tipo: los miércoles ponen en marcha las gastroexperiences, que cada mes giran alrededor de un tema (comida, sensaciones, juegos y vivencias). Los viernes, magia y, los sábados, el protagonista es Xampán, una fiesta con cócteles para disfrutar de su terraza y del anochecer de la capital.

Los platos de los hermanos Nicolás y Javier Maestro son sensoriales, perfectos para jugar con los sentidos. Así, pretenden convertirse en un imprescindible de Madrid gracias a una cocina española con distintos toques internacionales. ¿Suena bien y a la vez exótico, verdad?

Zielou, ubicado en lo alto de la estación de Chamartín, apuesta por una cocina imaginativa, viajada y sensorial en la que los cinco sentidos participan en cada plato. Los Maestro Brothers son los culpables, quienes piden al cliente que deje abierta su mente para ser sorprendido y poder viajar a múltiples rincones del mundo como Tailandia, México, Perú, Japón, etcétera. Y es que según afirman, "volar con los sentidos para alcanzar la experiencia culinaria más atrevida" es su pilar fundamental. Una propuesta perfecta tanto para el cliente de negocios como para ir con amigos.

Desde pequeños, en la cocina

Nicolás y Javier Maestro son el tándem de cocineros al frente del restaurante, representando la tercera generación de una familia que ha vivido de y para la cocina. Este dúo ha hecho un largo camino que empezó en el restaurante familiar en San Martín de Valdeiglesias (Madrid). La pasión por la cocina fue surgiendo en ambos poco a poco, como no podía ser de otra forma.

Cocina por arte de magia

Su visión de cocina creativa hace que siempre estén buscando nuevos ingredientes que transformar como si sus platos fueran trucos de magia porque para ellos este sentimiento de sorpresa e ilusión, siempre contando con una buena materia prima, es clave.

En su oferta culinaria, basada en la cocina española y, de manera especial en la castellana, se encuentran influencias de todo tipo, fruto de los viajes que les han llevado por todo el mundo, entre los que destacan países como Tailandia y Perú. De todo ello no solo han aprendido algunas técnicas, sino también el manejo de determinados ingredientes como los insectos o las raíces de loto.

Algunas de sus propuestas son el tartar de salmón con guacamole y coco, el steak tartar de buey con diferentes gelés, el salmorejo con vermut añejo, las croquetas de cecina, el taco de carrillera de ternera y crema agria o el solomillo del pobre con salsa española y brotes tiernos… Además, para maridar todo ello, disponen de alrededor 40 referencias de vino.


Apuesta por un producto local

Otro rasgo distintivo de su cocina es el empleo de productos kilómetro cero con los que rinden tributo a los alimentos producidos en tierras cercanas. Así, su verdura procede de Villa del Prado, los huevos de Cenicientos, la carne de Colmenar del Arroyo y los tomates de Cebreros (Ávila). Su carta gastronómica empieza con el I+D.

Para disfrutar de las noches de verano, también disponen de una amplia terraza tipo chill out donde poder degustar una copa tranquilamente al ritmo de música.

En definitiva, quieren que el cliente toque y deguste un trocito de 'Zielou'…

Contacto ZielouEstación de Chamartín s/n. Madrid
www.zielou.com

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin