
Producto, tradición y modernidad se dan la mano en este restaurante propiedad de José Ángel Castro y Evangelía Chalatsakos, artífices del proyecto que cuentan con un consolidado restaurante y catering en Granada. Enclavado donde estuvo el mítico Casa Alkalde y con un local absolutamente reformado, posee un bonito comedor y una terraza en la gastronómica calle Jorge Juan.
Con una cocina de sabores mediterráneos y algunos toques viajeros, la amplia carta es un popurrí que contiene platos clásicos- como la croqueta de bacalao al pipil, homenaje a Alkalde-, apartado 'raw' como ostras Gillardeau al gin tonic y cítricos, una variedad de verduras... Entre los platos principales destacan los pescados blancos como el rodaballo en sopa de coco y curry o el Mar y Corral, un carpaccio de langostino con picantón en diferentes texturas. En cuanto a carnes, sirven buey de raza parda criado en las montañas de León.
La cocina, a cargo de José Ángel Castro- chef ejecutivo de la marca- y Fernando Mario Coradazzi, destaca por la deconstrucción que hace en alguno de sus platos, una técnica de los 90 que aquí se recupera. Ofrecen un menú degustación (80 euros) que puede maridarse en formato corto (100euros) o largo (120 euros) a petición del comensal.
Excelente carta de vinos con más de 280 referencias, entre ellas más de 30 referencias de generosos. Está abierto todo el día y ofrecen brunch los fines de semana. * Rte. Alameda. C/ Jorge Juan, 10. Madrid. Tel.: 912 657 724. Precio medio: 65 euros. Web: alameda.com.es