Gastronomía

Salmón Gurú, cócteles de alta costura

La rompedora decoración de Salmón Gurú también resulta única

La coctelería madrileña, que figura en la lista de los mejores bares del mundo ('The World's Fifty Best Bars'), inicia 2018 con grandes primicias. Diego Cabrera y Ricardo García han creado nuevos tragos a base de novedosos ingredientes. El mundo en una copa. Imaginación, perfecta ejecución y una maravillosa intuición que desemboca en unos cócteles de autor que resultan únicos. Todo en un ambiente que mezcla elementos de los años 20 con la modernidad más rompedora. En carta son 30 mixturas de los que el 80% son de nuevo cuño, como el Risueño, un 'sour' con palo cortado, tequila, agua de azahar, lima y aceite de arbequina. También han incluido más cócteles sin alcohol entre los que el Guarini es protagonista a base de zumos de piña, yuzu y coco con miel.

En 'La Mesa del Barman', ideada estilo teppanyaki pero en versión líquida, se puede disfrutar de Cabrera o García en vivo y en directo, improvisando sobre la marcha. Salmón Gurú hace 'alta costura' con los cócteles según gustos y apetencias de cada cliente; también han modificado la carta de tapas- perfectas para maridar con los cócteles de la casa-, ahora con opciones como el pepino encurtido rebozado en panko o el trío de arepitas. Y no falta un breve apartado de vinos, desde un verdejo a una garnacha o champagne.

Para esta nueva temporada Salmón Gurú servirá actos en otros espacios, pensados a medida del cliente, sin perder su filosofía de modernidad ni su carácter único.

- Salmón Gurú. Calle Echegaray, 21. Cócteles: desde 8 euros; carta comida, precio medio: 8,50 euros. Cierra lunes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky