Gastronomía

Burgos entre cucharas

Las siete estrellas participantes

Cuando llega el invierno los platos de cuchara son más seductores, y en Burgos ¡el invierno llega seguro! Así que con la idea de que todos los inviernos puedan celebrarse unas jornadas gastronómicas fundamentadas en experiencias en torno a platos de cuchara clásicos y actuales, este pasado fin de semana se ha presentado en el Hotel NH Palacio de la Merced, de la capital burgalesa, la 'I Muestra Internacional de Cocidos con Historia', bajo el concepto "Burgos entre cucharas".

El evento, que ya es historia, consistió en una cena a cargo de 7 cocineros/as con estrella Michelin: Mª José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (ElJardín), Yolanda León (Cocinandos), Bea Sotelo (A Estación), Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe) y el flamante cocinero local Miguel Cobo (Cobo Vintage); y en la presentación del libro 'La olla podrida y otros cocidos con historia', del que es autor José Luis Barrena, uno de los ideólogos del proyecto, que quiere elogiar y homenajear la gran variedad de platos de cuchara, potajes y pucheros de nuestra cultura culinaria. La mayoría de estos platos tienen a las legumbres como protagonistas: garbanzos, lentejas, judías… alimentos con un gran número de vitaminas y minerales base de la dieta mediterránea. Y es que los platos de cuchara, además de estar riquísimos, son una gran fuente de salud y energía.

Con esta iniciativa, Burgos realza el título de 'Ciudad Creativa de la Gastronomía' otorgado por la Unesco. Larga vida a la cuchara ¡Menos pinza y más cuchara!

Más información en: www.burgosentrecucharas.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado