
Cathay Pacific, aerolínea de bandera de Hong Kong, ha presentado en Madrid la nueva cerveza Betsy, una rubia tostada de trigo con fermentación totalmente artesanal específicamente diseñada para beber a miles de metros de altura. Se podrá disfrutar en las clases Business y First Class de algunas rutas con origen y destino en Hong Kong.
Durante la presentación, Jansen Stafford, director general en España de la aerolínea, ha explicado la idea de producir una cerveza que considerase los cambios que sufre el sentido del gusto al viajar a 35.000 pies, cuando las papilas disminuyen su capacidad gustativa cerca de un 30%. Para combatirlo, Betsy Beer estimula los receptores del sabor en la lengua durante el vuelo gracias a un incremento del 10% en la carbonatación durante el proceso de elaboración.
La nueva rubia, producida en colaboración con la cervecera Hong Kong Beer Co, combina ingredientes y aromas de Hong Kong y Reino Unido. En su receta se encuentra un pequeño componente de miel, que proporciona al lúpulo agradables notas florales, así como el exótico fruto rojo de dragón, que refuerza el sabor con propiedades aromáticas y la combinación de toques ácidos y dulces con matices asiáticos que ofrecen como resultado una cerveza de trigo menos amarga de lo normal.
Desde este mes de junio, la aerolínea ofrece la Betsy Beer en todas las frecuencias que conectan Europa y Hong Kong (a excepción de Reino Unido). Próximamente, durante los meses de julio y agosto, Cathay Pacific introducirá esta bebida en las líneas que unen la ciudad asiática con Canadá y Estados Unidos; con Japón en septiembre y octubre; y con Nueva Zelanda e Israel en noviembre y diciembre.
Además de formar parte del servicio a bordo de Cathay Pacific, la cerveza estará disponible en selectos restaurantes y bares de Hong Kong, como los prestigiosos Kowloon Taproom, Zhang Men Craft Brewery, The Globe, Coedo Taproom y Corner Stop Bar & Cafe, así como en las mejores salas VIP de Cathay Pacific en Hong Kong.
Betsy Beer debe su nombre al Douglas DC-3, avión con el que la compañía operó en la década de los 40 y que fue bautizado con ese mismo apelativo.
En definitiva, Betsy Beer es un producto exclusivamente diseñado para el viajero amante de la cerveza, que pretende ser un ejemplo más de lo que la aerolínea entiende por 'viajar bien' en relación a su filosofía Life Well Travelled.