Gastronomía

El séptimo arte llega a los platos de Gaudium Chamberí

Una de los grandes atractivos de la cocina es saber reinventarse y presentar a los comensales de una forma distinta y original a la par que sabrosa un rico menú. Gaudium Chamberí consigue superarse en los fogones con cada nueva jornada gastronómica que organiza.

El chef, Juan Carlos Peña, es un gran apasionado del cine y de esta gran afición ha nacido el menú de las Jornadas "Gastronomía y Cine" que se celebran del 15 al 30 de junio. Con una selección de grandes clásicos cinematográficos que han marcado su vida de una u otra manera, y donde la comida juega el papel más importante, este menú degustación combina creatividad, arte y buena cocina.

Dos aperitivos, dos entrantes, un plato principal y un postre que te transportan a algunas escenas emblemáticas de la historia del cine. Así, las "Verduras en escabeche" están inspiradas en el film Dos vidas en un instante que protagoniza Gwyneth Paltrow y cuyo toque a limón está muy presente. El otro entrante, la "Crema de atún", se podría decir que es como un paté fino. El sabor a alcaparras y aceitunas que lleva la receta de Peña es toda una delicia para el paladar, igual que la gran película que ha escogido para acompañar a este plato: la fantástica Casablanca.

Estos aperitivos dan paso a los entrantes. Dos platos completamente opuestos y con sabores diferentes y sorprendentes al mismo tiempo. Para el chef no podían faltar en estas jornadas de gastronomía y cine un film de animación. Juan Carlos Peña se decantó por un clásico, La dama y el vagabundo, para poder incluir en el menú el plato de spaghettis que degustan los protagonistas. Además, para preparar este entrante, también ha querido hacer un guiño a la mafia italiana y nada mejor que con El Padrino. El toque primordial de estos "Spaghettis con albóndigas" al dente es el sabor a orégano, una especia que, para el chef de Guadium Chamberí, es la reina de las salsas.

Para continuar con el menú, el segundo entrante, un "Sushi tricolor con mahonesa de wasabi", propone una similitud con la película Blade runner, pues cada pieza de este plato japonés hace honor a los replicantes de este celuloide. Juan Carlos Peña recomienda comenzar por el sushi de arroz blanco con pez mantequilla aderezado con baya de Sansho al ser el más suave de los tres. Las otras dos piezas de sushi, no importa su orden: arroz rojo con cabeza de periquito (similar al carabineiro) o arroz nerón con pulpo preparado con tinta de calamar y cacao.

La Jornada Gastronómica va llegando a su fin y es momento de probar el plato principal: "Codornices en salsa de pétalos de rosa" con un gusto dulce y amargo, como la película Como agua para chocolate. Este plato lo elabora con puré de castañas, anís estrellado, pétalos y la fruta de temporada, la cereza, que aporta un toque de color y sabor a la salsa de la carne.

El broche final lo pone el "Strudel", un postre que Gaudium Chamberí tiene en su carta. En esta ocasión, el chef ya añade en su cocina la nata semi-montada, al contrario que en Malditos bastardos, el film que inspira este plato, donde la deliciosa nata la sirve el camarero en la mesa a los clientes.

Del 15 al 30 de junio todos aquellos que se acerquen hasta Gaudium Chamberí vivirán una película de amor, suspense y animación en sus paladares. Luces, cámara y? ¡buen provecho!

GAUDIUM CHAMBERÍ
c/ Santa Feliciana, 14 - Madrid
Reservas: 91 594 30 37
Precio del menú degustación: 30 euros (bebida no incluida)
www.gaudiumchamberi.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky