
Los amantes de la cocina mexicana están de suerte. El portal de ocio Atrápalo y el Consejo de Promoción Turística de México ponen en marcha la primera edición de la Mexican Restaurant Week. Más de 50 restaurantes mexicanos de Madrid y Barcelona participan en este evento gastronómico, que ofrece atractivos menús diseñados en exclusiva para la ocasión a precios cerrados (15 ó 25 euros).
La cocina mexicana está declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco desde el año 2010. Es un reconocimiento del que pueden presumir muy pocas gastronomías en el mundo. Además, la gastronomía constituye el principal reclamo que atrae al 30% de los turistas que viajan a México.
La Mexican Restaurant Week estará vigente durante 10 días: del 22 de septiembre al 2 de octubre se podrá reservar mesa en cualquiera de los restaurantes propuestos y disfrutar de sus deliciosas especialidades entre el 23 de septiembre y el 9 de octubre. El listado de restaurantes y sus respectivos menús pueden consultarse en el microsite mexicanrestaurantweek.es, donde también se pueden hacer las reservas
Además, todos los usuarios de Atrápalo que reserven en la Mexican Restaurant Week podrán participar en un concurso en redes sociales y ganar un viaje a México para 2 personas. Para concursar deberán inventar un "plato mexicano" con ingredientes típicos de esta cocina y lanzarlo con los hashtags #mexicanrestaurantweek y #cometemexico.
Con el apoyo de Turismo de México
La embajadora de México en España, Roberta Lajous, ha arropado con su presencia la presentación oficial de esta primera Mexican Restaurant Week, a la que también ha asistido Javier Aranda, director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México. En su opinión, la Mexican Restaurant Week es una oportunidad idónea para promocionar la gastronomía mexicana como uno más de los atractivos turísticos de su país. La embajadora ha destacado que este evento reforzará el éxito del que la cocina mexicana ya disfruta entre los españoles.
Por parte de Atrápalo, Massimo Tartarini, product manager de Restaurantes, y Mª José Rodríguez, y responsable de Prensa y RR.PP., han subrayado la envergadura de la campaña, que permanecerá activa durante tres fines de semana consecutivos.

Con 8 millones de usuarios a nivel global y presencia en 9 países, Atrápalo ha enfocado su expansión reciente en Latinoamérica. En España, tras el éxito cosechado con el formato Restaurant Week en ediciones dedicadas a las cocinas japonesa y peruana, se había generado un gran interés por replicar el evento con otra gran restauración internacional como protagonista, la mexicana. Entre los restaurantes que participan en la Mexican Restaurant Week figuran establecimientos de renombre como Las Mañanitas y La venganza de Malinche en Madrid o Rosa Negra en Barcelona.
Tartarini reivindica que uno de los objetivos de Atrápalo con sus Restaurant Week's es democratizar la alta cocina, poniéndola al alcance de un mayor número de personas gracias a unos precios muy por debajo de los habituales. "Al final se beneficia tanto el restaurante como el cliente", asegura.