Gastronomía

Ibiza Gran Hotel sorprende con la Japeruvian Cuisine

Lujo y vanguardia, con el Mediterráneo de telón de fondo, definen la esencia del Ibiza Gran Hotel. El establecimiento ibicenco estrenó en abril su novena temporada con una original propuesta gastronómica, la Japeruvian Cuisine, un concepto que combina los sabores de Japón y Perú con toques de autor.

Durante los meses de invierno el Ibiza Gran Hotel permanece cerrado. Es el momento de la puesta a punto y renovación de sus magníficas instalaciones, sus más de 5.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y sus 1.300 metros cuadrados dedicados al culto del cuerpo y la mente de su Open Spa. Es también el tiempo de trabajar en propuestas novedosas con las que sorprender a los clientes, acostumbrados al altísimo nivel de este establecimiento, el único de la isla que ostenta la categoría Cinco Estrellas Gran Lujo. Sin duda, la evolución de su restaurante La Gaia hacia la Japeruvian Cuisine es una de las novedades más llamativas este año.

Óscar Molina, chef ejecutivo del Ibiza Gran Hotel y Casino de Ibiza, explica que la Japeruvian Cuisine se apoya en la cocina Nikkei -que conjuga sabores e ingredientes típicos de Perú y Japón-, pero se le añaden guiños creativos que beben de las últimas tendencias gastronómicas. "Los platos están especialmente pensados para picar y compartir en un ambiente agradable y desenfadado", agrega el chef.

La Gaia es el único restaurante en Ibiza en el que saborear la Japeruvian Cuisine y abrir nuestro paladar a la fusión de lo mejor de dos cocinas de rica tradición como son la japonesa y la peruana. El equipo de cocina del hotel cuenta con cocineros especializados en las técnicas culinarias peruanas y japonesas, algo imprescindible para seleccionar los ingredientes adecuados y las recetas que mejor pueden transmitir la personalidad que nace de la fusión de estas dos cocinas.

Incluso los postres de La Gaia se nutren de una clara influencia de la gastronomía Nikkei, empleando frutos e ingredientes propios de Japón y Perú, aderezados con altas dosis de creatividad. Otro tanto puede decirse de la selección de cócteles de autor, que incluye licores, como el pisco o el sake, y mezclas típicas de ambos países.

La transformación de La Gaia ha ido más allá de la renovación de su carta. También se ha reconstruido por completo el espacio, instalando una segunda barra en la que los sushiman elaboran sus creaciones delante de los comensales, a modo de food show. En cuanto a la ambientación, una obra firmada por la artista danesa Katrin Krik con el título de 'Life' y una exposición de fotografías que evocan la Ibiza hippy de los 70 recrean una atmósfera glamurosa y decididamente ibicenca.

Los aficionados a la alta cocina deben estar atentos a cuanto suceda en La Gaia esta temporada. El restaurante acoge unas "jornadas gastronómicas a dos manos", donde el equipo de cocina compartirá fogones con otros chefs de prestigio, como Paco Roig o Rubén Álvarez. La primera de estas jornadas tuvo como protagonista al pastelero Josep María Rodríguez, ganador en 2011 de la Copa del Mundo de Pastelería.

Las propuestas de La Gaia son la guinda gastronómica en el Ibiza Gran Hotel, que dispone de otros espacios culinarios para disfrutar al máximo de cada momento del día. Los desayunos se sirven en el Costa Mara Restaurant y consisten en un completísimo buffet en el que no faltan la fruta fresca y los zumos recién exprimidos, junto a 'estaciones temáticas' que varían cada día e invitan a comenzar la jornada con ostras y champagne, con chocolates de diseño o con cortes de jamón ibérico. Para los que no bajan la guardia a la hora de cuidarse hay incluso una zona dietética. Y a partir de las 11 h. el Pool Restaurant toma el relevo y sirve en las propias hamacas de la piscina deliciosos platos, smoothies y cócteles, en un ambiente informal y relajado.

Gran Ibiza Hotel
Pº Juan Carlos, I - Ibiza
www.ibizagranhotel.com

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky