
El restaurante Alamillo, uno de los mexicanos más prestigiosos de Madrid, acoge del 1 de mayo al 1 de julio las Jornadas Gastronómicas de Fusión de la Cocina Mexicana.
Durante los meses de mayo y junio el restaurante Alamillo se convertirá en lugar de visita obligada para los amantes de la gastronomía mexicana e internacional. En su primera edición, las Jornadas Gastronómicas de Fusión de la Cocina Mexicana contarán con la participación de 5 reputados chefs españoles que, partiendo de una receta propia incorporarán ingredientes mexicanos para crear platos totalmente diferente al original.

Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío y conocido por su papel como jurado en el popular concurso 'MasterChef', sorprenderá a los comensales con su 'pelota de cocido'. Por su parte apostará por un 'gunkanmaki de wakamole con mameroni'. Mario Sandoval, ganador del Campeonato de Cocina de España en 2004, presentará un 'escabeche blanco para lubina', mientras que Joaquín Felipe fusionará la cocina mexicana y la española en su 'gazpacho amarillo de berberecho picantón'. Por último, los más carnívoros, seguro disfrutarán con la 'hamburguesa con sabores a México levantadito picante', del chef Juan Pozuelo.

Además de todos estos deliciosos y originales platos, los asistentes a estas Jornadas Gastronómicas de Fusión de la Cocina Mexicana podrán degustar las creaciones que el equipo del Restaurante Alamillo ha elaborado para la ocasión: un taco de camarón y un flan de lote con bola de helado.
De esta manera, el restaurante Alamillo se convierte en el primer mexicano de Madrid en apostar por una iniciativa como ésta; sin duda una cita obligada para los incondicionales de la cocina mexicana que quieran probar nuevos sabores que no les dejarán indiferente.

Restaurante Alamillo
C/ del Cordón, 6 - Madrid
www.taqueriadelalamillo.com