
Los que siempre están a la última en tendencias culinarias no pasarán por alto este local. Zoco Comidero Bar, afincado en el madrileño barrio de los Austrias, es el primero que abre sus puertas en la capital con la idea de popularizar la cocina flexiteriana.
El flexiterianismo consiste en una apuesta por la comida saludable donde la oferta gastronómica se compone en un 80% de plantas, hortalizas y frutas, y en un 20% de pescados azules y carne ecológica, junto a una variedad de jugos prensados al frío, smoothies, pinchos y tostas. La flexiteriana viene a ser, en definitiva, una cocina semi-vegetariana, que admite las proteínas animales, aunque siempre cuidando su calidad y las preferencias del individuo.

Zoco Comidero Bar tiene como propietaria y chef a Marbell Pérez, buena conocedora de la cocina flexiteriana, para ofrecer a la clientela unas propuestas tan frescas como apetitosas. Entre las especialidades de la casa están el Tartar de atún con quinoa, pops, aguacate y mostaza especial; el Roast beef y cebolla caramelizada en dátiles; el Salmón marinado en remolacha y mostaza de la casa; el Risoto de camut -un tipo de trigo integral con una textura similar al maíz-; y los pinchos y hamburguesas flexiterianas.
Se incluyen también platos personalizados, para adaptarse a todos los paladares y demostrar así que salud y placer no son antagonistas en lo gastronómico.
El local mantiene un diseño boho cool, muy moderno y en línea con el carácter innovador que gobierna la cocina. La presentadora Raquel Revuelta y la diseñadora Ana Nievas son algunos de los rostros conocidos que ya se han dejado tentar por la propuesta gastronómica de Zoco Comidero Bar que también incluye menús especiales para empresas.

Zoco Comidero Bar
Morería, 11 - Madrid
Tlf. 91 172 26 44
Horario: de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche ininterrumpidamente. Sirve también desayunos y meriendas.
El detalle: los estupendos brunch del sábado y domingo. El local es un rincón perfecto además para disfrutar de un gin o un Cosmopolitan con zumo natural, haciendo un alto a nuestro paseo turístico en las inmediaciones del Palacio Real.