Gastronomía

Chiringuito Las Palmeras, deliciosa cocina de mar en Torrox Costa

  • Los pescados a la brasa, los espetos y el arroz con carabineros son especialidad de la casa.

En El Morche, pedanía del Municipio de Torrox (Málaga), y en primera línea de playa y de paseo marítimo -como corresponde a un chiringuito que se precie- encontramos este establecimiento ideal para disfrutar del pescado fresco y de calidad de la zona.

El Chiringuito Las Palmeras lleva más de treinta años atendiendo a los turistas y a los residentes que se acercan a degustar su cocina mediterránea. Tres décadas largas que ha culminado como chiringuito de referencia en Torrox Costa, destino que ostenta con orgullo el eslogan de poseer "el mejor clima de Europa". Esa particularidad es producto, por un lado, de la cercanía al mar Mediterráneo, que reduce la amplitud térmica y, por el otro, del abrigo de la sierra Almijara, conjunción que permite que las temperaturas en Torrox sean moderadas, tanto en invierno como en verano.

Desde luego en esta época del año es un auténtico placer sentarse en la terraza dispuesta sobre la arena de este chiringuito de playa. Otra terraza acristalada y un confortable comedor interior completan las dependencias del restaurante, abierto todos los días de la semana y atendido por un servicio profesional, cercano y agradable.

Aquí se sirve cocina mediterránea. Las especialidades de la casa son los pescados a la brasa, arroz caldoso con carabineros, el pescaíto frito, los espetos, y las carnes y mariscos. Se recomienda empezar con alguna de refrescante ensalada y terminar con un rico postre. Para acompañar, la carta de vinos incluye una variedad interesante de referencias nacionales e internacionales.

Las Palmeras dispone de un gran aforo, por lo que también ofrece a la clientela la posibilidad de organizar celebraciones exclusivas. El entorno, la deliciosa cocina y el servicio experimentado se combinan para un éxito asegurado.

Chiringuito Las Palmeras
Avenida de las Antillas - Urbanización Torcasol
Paseo Marítimo
Torrox (Málaga)
T. 952 53 11 55
Horario: abierto de 10.30 a 23.30 h.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky