
El tapeo se ha convertido en santo y seña de la hostelería de Castilla y León. A lo largo del año son numerosos los eventos que ensalzan el buen producto de la tierra y brindan a hosteleros y cocineros la ocasión para dar rienda suelta a su creatividad "emplatada en barra". Un magnífico ejemplo de lo que decimos es esta Semana de Tapas por Castilla y León, que se celebra del 21 al 27 de abril.
La iniciativa abarca un suculento elenco de establecimientos repartidos por toda la Comunidad Autónoma que nos tientan con minibrochetas, tostas, montaditos, croquetillas, confitados, cazuelitas... Mil deliciosas presentaciones. Cada local de los más de 250 que participan ha diseñado una tapa de altura para la ocasión, elaborada con exquisitos ingredientes y la máxima calidad. Además, acorde a los tiempos que vivimos, esta semana del tapeo ha contenido precios para ser asequible a lugareños y visitantes. Así, se ha establecido un precio fijo y cada tapa costará 1,5 euros.
En la web www.turismocastillayleon.com puede consultarse o descargarse el listado íntegro de establecimientos con sus respectivas tapas. Este inventario está también disponible por provincias, con detalle de cada dirección.