
Los paladares más exquisitos deben anotar en su agenda una referencia madrileña, el restaurante Vintage56. Su cocina funciona como un taller de ideas, donde la creatividad es piedra angular y la influencia mediterránea su armonía.
Cada plato de la carta es ser una auténtica sorpresa. Obras de arte culinarias que no sólo son creadas, sino también servidas, por un equipo de profesionales acreditado en el mundo de la restauración. El presidente de la Cofradía Internacional del Arroz, Ximo Sáez, vigila la elaboración de los platos propuestos en una carta selecta y variada, en la que no podían faltar los arroces, aunque siempre con toques sorprendentes (con verduras ecológicas, de pato y canela, 'Arroz Vintage' con bogavante y un toque picante...).
Otras alternativas que apuestan por combinar sabores y aromas son el Carpaccio pez mantequilla, las Mini hamburguesas de sepia y gambas, la Sartén de chipironcitos con ajitos tiernos y habitas baby o las Croquetas de carabinero.
Pero, antes de nada, el comensal debe considerar si picar algo en la barra, compartir platos o sentarse en el restaurante a dejarse sorprender por la carta. Mientras se decide puede echarle un vistazo a la decoración del establecimiento, que hace honor a su nombre. Un ambiente cálido e impecable, mezcla cuidadosa de diferentes estilos. Mobiliario recuperado y reciclado, que acierta al reunir piezas vintage y elementos modernos.
Volvemos al plato... y al vaso, porque una de las peculiaridades de Vintage56 es su coctelería. Se sirven hasta 16 tipos de cócteles distintos, donde no faltan los clásicos (margarita, daiquiri, Cosmopolitan, etc.). En cuanto a los vinos, el establecimiento supera las 80 referencias, cifra que le permite corresponder a todas las Denominaciones de Origen nacionales, además de incluir algunas internacionales.
En los postres, la maestría tiene también nombre propio en Vintage56, el del reconocido repostero Paco Torreblanca, quien ha creado inclusive un postre exclusivo para el local. Se trata de un dulce de vainilla y chocolate con toque envolvente de gaseado en oro. ¿Qué nombre le ha dado? Vintage. Para que no haya dudas de dónde pedirlo.
Vintage56
Paseo de la Castellana, 56
Madrid
Tlf. reservas: 91 564 50 27
www.restaurantevintage56.com
Horario: de lunes a viernes, de 13:30 h. a 2:00 h. / Sábados, de 13:30 h. a 2:30 h.
El menú incorpora platos especiales para vegetarianos y veganos. Hay también Menú de Día (12 euros) y Menú ejecutivo (25 euros)