
La cocina de toda la vida es un valor seguro. Cocina como la que elaboran en el Restaurante Ponzano, en pleno barrio madrileño de Chamberí. Sin trampa ni cartón. Una elección perfección perfecta para disfrutar de las recetas con sabor a tradición.
Las tres constantes de Ponzano son sencillez, tradición y producto de primerísima calidad, comprado diariamente en el mercado. El trato cercano y familiar redondea la fórmula que durante más de 25 años ha cimentado el éxito de este establecimiento.
Tras reformar sus instalaciones, se presenta como un lugar ideal para cualquier ocasión, citas con familia y amigos, reuniones o. incluso, desayunos de trabajo... Paco García y Melania Berdún, sus propietarios, se ocuparán de lo esencial: dar de comer bien, sin pretensiones, y con recomendaciones diarias donde no es necesario mirar la carta, solo confiar en las sugerencias del día. Sugerencias como sus deliciosos escabeches o las exquisitas Piparritas (guindillas verdes) que se cocinan a la plancha.
La cocina de Ponzano está marcada por la temporalidad, lo que permite acceder a las mejores materias primas. Quienes elijan ver la carta deben prestar atención a entrantes como los Callos a la madrileña o las Croquetitas de jamón. A continuación podrán continuar con platos principales como el Cogote de merluza a la bilbaína o Villagodio a la brasa. En el menú diario la estrella es el Cocido Madrileño, servido cada miércoles. En la barra, la clientela de Ponzano podrá elegir entre otras tantas propuestas dependiendo de la temporada. Delicias destacables como los Bocartes a la bilbaína, las Mollejas de cordero o los Pimientos del piquillo rellenos de bacalao.
Finalmente, para acompañar esta cocina suculenta el restaurante propone una pequeña selección de vinos, donde no faltan las referencias clásicas de Rioja, Ribera, Toro o Vinos de Madrid.

RESTAURANTE PONZANO
c/ Ponzano, 12 - Madrid
Tel. 91 448 68 80
www.ponzanorestaurante.es
Precio medio: 35 euros / Menú del día 16,50 euros / Menú de fin de semana: 22 euros.
No cierra ningún día de la semana.