
Del 25 de mayo al 20 de julio, Paradores de Turismo y Bodegas Herederos del Marqués de Riscal se unen para proponer unas Cenas Maridaje que harán las delicias de quienes disfrutan del buen catar y el buen yantar.
Con esta iniciativa se rinde homenaje a algunos de los mejores alimentos y a algunos de los mejores vinos de nuestro país, al tiempo que se ofrece una buena "excusa" para conocer varios de los establecimientos más emblemáticos de los que integran la red de Paradores de Turismo.
Así, la primera de las Cenas Maridaje nos llevará hasta el Parador de Toledo (25 de mayo). Tras él, actuarán como escuelas del gusto por el paladar los Paradores de Santillana del Mar (1 de junio); Santiago de Compostela (7 de junio); Baiona (8 de junio); Argómariz (15 de junio); La Granja (6 de julio); Alcalá de Henares (7 de julio); y Cáceres (13 de julio); finalizando la serie en Santo Domingo de la Calzada (20 de julio).
Casi dos meses dedicados a poner en valor la mejor gastronomía con su contrapunto natural, el maridaje. Rafael Ruiz Isla, director del Aula Marqués de Riscal, se ocupará de ofrecer a los comensales las oportunas indicaciones en cada degustación, haciéndoles accesible el arte del maridaje... porque realmente es un arte.
Cada receta y cada vino se han unido atendiendo a la complementariedad de sus características. En esta búsqueda de la armonía, los comensales degustarán los vinos Marques de Riscal Rueda Verdejo 2011 y Marqués de Arienzo Tinto Crianza 2007 con aperitivos como el salmorejo de aguacate de Toledo o el laminado de solomillo de Santo Domingo de la Calzada. Entrados en los platos principales, la presa ibérica asada a baja temperatura que preparan en Alcalá de Henares se servirá acompañada del vino Finca Montico 2010. Y, para los postres, será el vino Marqués de Riscal Sauvignon Blanc el acompañante escogido como idóneo para cumplimentar recetas como la sopa de cereza y frambuesa de Cáceres o la crema de quesos gallegos y gelatina de miel de Baiona.
El precio de todos estos menús será de 45 euros, o bien 40 euros para los 'Amigos de Paradores' o para quienes realicen su reserva con una antelación de al menos tres días.