Gastronomía

Comer en Cáceres monumental

Visitar Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986 por la UNESCO, es tanto como transportarse en el tiempo a los siglos XIV al XVI, ya que su casco histórico es como un vídeo que nos ofrece en la actualidad el esplendor y apogeo de aquella época, al haber llegado hasta nuestros días muy bien conservado. Es un museo histórico viviente. Murallas almohades, casas solariegas, palacios, torres e iglesias se suceden por sus callejuelas y plazas adoquinadas con olor a siglos de historia.

En el centro de tantos edificios emblemáticos e históricos, concretamente en el número 3 de la calle de los Condes, junto a la plaza de San Mateo, está la Casa-fuerte de los Sande coronada con una torre y en cuyas dependencias de la primera planta, desde 1996, está establecido el Restaurante Torre de Sande que regenta el prestigioso restaurador César Ráez, tras asociarse con los Vizcondes de Roa, propietarios del inmueble.

Entrada a los salones del restaurante.

En Torre de Sande, además de los señoriales salones de sus comedores, se dispone de bar y una terraza de verano. La cocina esta dirigida por César Ráez, un enamorado de Cáceres y experto chef que llegó a esta ciudad en 1988, después de su formación académica en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y una amplia experiencia en restaurantes de establecimientos hoteleros de primerísima categoría en varias capitales españolas. Con esta sólida y dilatada experiencia ofrece ahora en su restaurante una cocina creativa y de mercado, en la que dominan los productos autóctonos de Extremadura, como son la caza, carne de retinto, setas y el cerdo ibérico.

Panaché de verduras con hojaldre.

Entre las especialidades que se pueden degustar en Torre de Sande sobresalen el lomo de bacalao confitado con vinagreta de higos secos y las migas extremeñas con crujiente de ibérico. Para acompañar a las viandas, el establecimiento dispone de una selecta bodega.

De la atención en los comedores y el asesoramiento a los clientes se encarga la esposa de César, Consuelo Villalba, quien también coordina la cocina para dar un mejor servicio.

César y Consuelo en uno de los salones del comedor.

Quienes quieran de forma directa, sin perderse por la amplia carta, apreciar y degustar los platos más elaborados por César, sólo tienen que pedir el 'Menú Torre de Sande', que se compone de los siguientes platos: Salmorejo de cerezas con queso de cabra, manzana verde y dátiles; Rosa de mango y salmón ahumado con aceite de oliva virgen y balsámico; Lomo de merluza envuelto en tocino con vinagreta de tomate confitado; Solomillo de ibérico relleno de higos y frutos rojos; y Crema de vainilla con leche y helado de repápalos.

Para no perderse:
Restaurante Torre de Sande
C/ de los Condes, 3 - Cáceres
Tel. 927 211 147

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky