Gastronomía

¿El mejor vino tinto a bordo?... En 1ª de TAM

Clos Canon 2008.

Aunque es obvio que nadie confunde la cabina de un avión con una sala de catas, las compañías aéreas saben bien que hay detalles que contribuyen a hacer más placentero un viaje en avión. La selección de vinos servidos a bordo es uno de ellos, cuando menos para los pasajeros que disfrutan de un buen vino incluso en las alturas.

Una de las aerolíneas destacadas en esta línea de pensamiento es la brasileña TAM Airlines. Los vinos que sirve en 1ª Clase son cuidadosamente elegidos desde hace más de 10 años por Arthur Azevedo, uno de los expertos en la materia más prestigiosos en Brasil, además de director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Sommeliers de Sao Paulo.

Su nariz y su gusto no se equivocan y la prueba es que TAM acaba de ser reconocida con el premio al Mejor Vino Tinto en 1ª Clase, del concurso Cellars in the Sky ('Bodegas en el cielo') organizado desde 1985 por la revista británica Business Traveller. El vino merecedor de la distinción es un caldo francés: Clos Canon 2008, un exquisito Burdeos elaborado por Château Canon en Saint Emilion. Se trata de un Merlot madurado en barricas de roble fino y poseedor de intensos aromas a frutos negros, con notas de café y chocolate.

Este no es único galardón obtenido por la TAM en los Cellar in the Sky. También consiguió ser premiada como la aerolínea que más ha mejorado su carta de vinos. Un cumplido que pueden considerar como personal el resto de los vinos incluidos en la selección de TAM. Por cierto, que entre ellos también figura alguno español, como el Rioja Señorío San Vicente, de la familia Eguren.

Selección de vinos de TAM para 1ª Clase en 2011.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum