Gastronomía

La Favorita, música y gastronomía se aúnan para ofrecernos una experiencia única, ópera a la carta

La mejor cocina navarra se puede disfrutar también en el corazón de Madrid, en el restaurante La Favorita. Un palacete ajardinado ubicado en el barrio de Chamberí alberga este selecto establecimiento donde el refinamiento, la gastronomía y la música se unen para brindar noches mágicas con la ópera como protagonista indiscutible.

Las veladas de La Favorita transcurren con una sucesión de increíbles representaciones musicales a cargo de tenores ataviados como camareros que no dejan de sorprender a los comensales a cada momento. El escenario es idóneo, un edificio singular que data los años 20 del pasado siglos, con jardines y espacios reservados para lograr un ambiente privilegiado en el que asistir a performances únicos.

Sin duda, La Favorita es un espacio de ocio al más alto nivel. Los amantes de la ópera disfrutarán de algunas de las obras más relevantes del género mientras degustan una cena íntima. "La Favorita" y "Don Giovanni" son los menús representativos de la cocina navarra entre los que el cliente puede escoger.

Un proyecto de Javier Otero de Navascués

Javier Otero de Navascués, presidente del Patronato de la Fundación Operística de Navarra, es el creador de este proyecto que combina restauración y música en vivo. Una puesta en escena que se repite cada noche, de lunes a sábado, gracias al talento del equipo de solistas de la Fundación, muchos de ellos artistas consagrados que amenizan las cenas con fragmentos operísticos de alto rigor interpretativo.

Un nombre con historia

La favorita es el título de una gran ópera en cuatro actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en francés de Alphonse Royer, Gustave Vaëz y Eugène Scribe, basado en la obra de teatro Le Comte de Comminges de François-Thomas-Marie de Baculard d'Arnaud. Fue estrenada el 2 de diciembre de 1840 en la Ópera de París. El tenor navarro Julián Gayarre le tenía especial predilección.

Algunas recomendaciones del chef

Las recomendaciones del chef de La Favorita para los amantes de la gastronomía, son entre otras, el Jamón ibérico cortado a cuchillo, el surtido de quesos de Navarra, Bertizarana, Idiazábal y Roncal o la chistorra de Navarra Arbizu con puré de patatas nuevas y pimentón de La Vera. A la obertura le sigue el primer acto donde el foie al estilo La Favorita, con melocotón y mango, es otra de las especialidades. Para seguir, el Timbal de rape y gambón, con guarnición de verduritas y carabineros al chocolate concluye el segundo acto gastronómico.

Restaurante La Favorita

Calle de Covarrubias, 25 | Tfno.: 914 48 38 10 | lafavoritarestaurante.com

Se acogen eventos en el espacio de la Terraza y en el interior del restaurante respetando los aforos establecidos en estos momentos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.