Gastronomía

Don Papa presenta una nueva edición limitada de Ron Súper Premium

El ron filipino por excelencia, Don Papa, sorprende con Don Papa's Rye Aged Rum, una nueva edición limitada que celebra la singular historia del whiskey de centeno americano y el azúcar de Filipinas.

Don Papa's Rye Aged Rum, disponible desde septiembre, se presenta en un diseño rompedor inspirado en la prohibición, que refleja aspectos de los rudos bares clandestinos, el exuberante paisaje de la selva de Sugarlandia y la irreverente historia de Papa Isio, el héroe revolucionario que inspiró el nombre de Don Papa.

Envejecido durante cuatro años en barriles de whiskey de centeno americano a los pies del Monte Kanlaon, en la mística y fértil isla de Sugarlandia, este ron es  vibrante y afrutado en la nariz, con notas especiadas de pimienta negra molida, rico caramelo salado y un toque de menta fresca y madera de cedro. De sabor profundo, intenso y aterciopelado, y con un color de  paja dorada, logra brindarnos un acabado delicado y suave, un final largo con cálidas especias que perduran y chocolate negro.

"Imaginad un campo de centeno verde y exuberante en un hermoso día de primavera en Tennessee, fusionándose con una cálida lluvia tropical que sopla desde el mar de Filipinas", dice Stephen Carroll, propietario de Don Papa. "Este es el telón de fondo para el Ron Don Papa envejecido en barricas de whiskey de centeno, combinando las intensas notas granulares de especias de los barriles de centeno americano y nuestro propio ron de melaza de oro negro, lo que da como resultado un ron nuevo maravillosamente equilibrado, suave como la seda y complejo."

Don Papa's Rye Aged Rum homenajea  la fusión de dos culturas, la filipina y la americana. Aunque Filipinas estuvo bajo la ocupación española durante más de tres siglos, es la cultura americana la que ha ejercido una mayor influencia en la cultura filipina moderna. Casi inmediatamente después de la Guerra por la Independencia, los estadounidenses llevaron a Filipinas automóviles, hielo, Hollywood, Art Deco, canciones y bailes estadounidenses. Esta combinación mágica de ostentación, glamour y negocios inspiró sin duda a los filipinos y, a día de hoy, podemos sentirla en la explosión de matices de Don Papa's Rye Aged Rum

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.