Gastronomía

Dins Santi Taura, un viaje gastronómico a través de la historia, costumbres, recetas y productos mallorquines

Dins Sant Taura se encuentra situado en un enclave histórico, en el exclusivo hotel El LLorenc, a pocos metros de la Catedral de Palma. El restaurante se encuentra ubicado en Sa Calatrava, el caso antiguo de la ciudad y en plena muralla histórica.

Allí, el chef Santi Taura interpreta la gastronomía mallorquina desde el punto de vista actual sin olvidar las raíces. Pasión, esfuerzo y perseverancia son las tres palabras que definen a su equipo.

El restaurante Dins Santi Taura fusiona los conceptos en los que ha trabajado el chef en los últimos años: una gastronomía basada en el recetario mallorquín, que bucea en la memoria culinaria de las islas y que apuesta con firmeza por el producto de temporada y donde el chef siempre está muy presente, tanto en la sala como en la cocina. De hecho, la fidelidad de los comensales llevaron a Santi Taura a ser el segundo restaurante con más lista de espera de España, después del Celler de Can Roca.

La cocina de Santi Taura es un viaje gastronómico a través de siglos de historia, productos, costumbres y materias primas también elegidas en función de cada estación que, al mismo tiempo, permite descubrir la cocina de Mallorca redescubriendo recetas de importante tradición.

Muchas culturas han aterrizado en la isla dejando su identidad en la gastronomía. El paso de los siglos ha permitido conocer las preferencias de los ancestros, desde el Imperio Romano hasta la cultura árabe, reflejadas en los libros recetas secretas. El chef Dins Santi Taura comienza con este viaje en la gastronomía donde diseña platos y fusiona recetas basadas en las ricas tradiciones de otras culturas que dejaron sus tradiciones en la isla.

El restaurante abre todos los días ofreciendo menús degustación de lunes a sábado y también viernes y sábado en horario de comidas. A la carta de domingo a martes, tanto comida como cena.

DINS SANTI TAURA | Plaza de Llorenc Villalonga, 4 – Palma de Mallorca | 656 73 82 14 | www.dinssantitaura.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.