
La relación entre las bodegas C.V.N.E. Compañía Vinícola del Norte de España (www.cvne.com) y el restaurante madrileño Zalacaín (www.restaurantezalacain.com) se remonta a 1979, es decir: hace 40 años. La icónica gastronomía de uno de los restaurantes más antiguos de Madrid (aunque para algunos millennials es como si hubiera la mano de Adriá detrás de sus fogones) se fusiona con la calidad de los vinos del clásico riojano Cune (un simple error ortográfico entre la V y la U creó la marca).
En mayo de este año se embotelló el Reserva 2015, selección especial de Rioja Alta elaborado con uvas Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo para Zalacaín. En la cata inicial, 'la barrica' tiene más presencia que el Cune Reserva 2013 -que es el vino de la casa que actualmente podemos degustar en sala y en los eventos catering de Zalacaín-, porque, naturalmente, le falta el año de envejecimiento en botella, pero ya destaca su complejidad aromática. Se antoja excelente, ya que la calificación DOCa Rioja fue muy buena.
El Reserva Zalacaín 2015 es un vino único, que cumple las expectativas que se plantearon el sumiller del restaurante Raúl Miguel Revilla y María Larrea, directora técnica y enóloga de la bodega.
Gracias a su común esfuerzo han logrado un vino con carácter, que refleja la esencia de Rioja y que se convertirá en magnífico acompañante de la gastronomía del emblemático restaurante.
Eso sí... habrá que esperar a 2020 para degustarlo en sala. El verano pasa rápido... luego vienen las navidades... y ya tenemos el Cune Reserva Zalacaín 2015 para Reyes ¡Salud!