
Casi 60 años de historia acompañan a la empresa española Elecnor, dedicada a los sectores de infraestructuras, nuevas tecnologías y energías renovables. Precisamente, en este último campo, la compañía -que en los nueve primeros meses del ejercicio de este año 2016 aumentó un 4,3% su beneficio neto, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior- ha encontrado una de sus líneas de negocio más destacadas y que le han permitido su expansión a un conjunto de más de 50 países.
Por ejemplo, uno de sus proyectos más emblemáticos es el desarrollo, por parte de su filial: Enerfín, del complejo eólico de Rio Grande do Sul (Brasil), convertido en el más grande del hemisferio sur. Por su parte, el parque eólico L?Érable en Quebec (Canadá) ha proporcionado energía renovable para aproximadamente 30.000 hogares, evitando la emisión anual de más de 57.400 toneladas de CO2. Todos sus proyectos persiguen una mayor eficiencia energética y vida útil y un menor impacto ambiental.
Además, el compromiso con el medio ambiente ha llevado a Elecnor a elaborar un Sistema de Gestión Ambiental certificado por Aenor desde el 2000.