Si buscas maletero, y no un coche gigante, estos son los SUV de menos de 5 metros con más espacio
VW Touareg. Diésel, etiqueta C

1. VW Touareg. Diésel, etiqueta C

Longitud: 4,90 metros

Maletero: 810 litros

La gama de motores está formada por dos diésel sin hibridación (231 y 286 CV) y dos versiones híbridas enchufables (de 381 y 462 CV). Son las primeras las que cuentan con un volumen de 810 litros en el matero. En las versiones electrificadas es de 665 litros.

Peugeot 5008. Gasolina, diésel e híbrido ligero, etiquetas C y ECO

2. Peugeot 5008. Gasolina, diésel e híbrido ligero, etiquetas C y ECO

Longitud: 4,68 metros

Maletero: 780 litros

Hasta otoño de 2024, cuando llegue el remplazo del modelo, este SUV de siete plazas cuenta con uno de los maletero más grandes. El nuevo modelo se ofrecerá en tres versiones eléctricas de 213, 231 y 322 CV, en una híbrida no enchufable de 136 CV (Hybrid 136 e-DCS6) y otra híbrida enchufable (PHEV 195). El maletero en la nueva generación se queda en 748 litros.

Porsche Cayenne. Gasolina, etiqueta C / Híbrido enchufable (E-Hybrid), etiqueta CERO

3. Porsche Cayenne. Gasolina, etiqueta C / Híbrido enchufable (E-Hybrid), etiqueta CERO

Longitud: 4,93 metros

Maletero: 772 litros / 627 litros

El SUV de mayor tamaño de Porsche. Que se ofrece con motores de gasolina y con versiones híbridas enchufables. En estas últimas, la capacidad del maletero baja hasta los 627 litros. La versión básica tiene un motor V6 de gasolina de tres litros de cilindrada con 354 CV.

Seat Tarraco. Gasolina y diésel, etiqueta C

4. Seat Tarraco. Gasolina y diésel, etiqueta C

Longitud: 4,73 metros

Maletero: 760 litros

Es el modelo más grande de Seat y puede tener hasta 7 plazas. Es la versión de 5 plazas la que ostenta un mayor volumen de maletero, con 760 litros (700 para la variante de 7 plazas). Tiene motores diésel y de gasolina de 150 y 190 CV y una versión híbrida enchufable denominada e-Hybrid de 245 CV, que cuenta con un maletero de inferior capacidad, con 610 litros.

Land Rover Disvovery. Híbrido ligero, etiqueta ECO

5. Land Rover Disvovery. Híbrido ligero, etiqueta ECO

Longitud: 4,95 metros

Maletero: 723 litros

Se puede elegir con cinco o siete plazas y todos cuentan con el mismo volumen de maletero de 723 litros. En la gama de motores, hay dos de gasolina y dos diésel. El de gasolina de menor potencia (P300) tiene 2,0 litros de cilindrada y da 300 CV. Todas las versiones del Discovery llevan la etiqueta ECO.

Volvo XC90. Híbrido ligero, etiqueta ECO

6. Volvo XC90. Híbrido ligero, etiqueta ECO

Longitud: 4,95 metros

Maletero: 692 litros

Se ofrece con versiones diésel microhíbridas y con el híbrido enchufable Recharge T8, con potencia total de 455 CV y una batería de 18,8 kWh de capacidad. A diferencia de los modelos híbridos, esta versión PHEV baja el volumen del maletero hasta los 640 litros.

Mercedes GLE. Híbrido ligero, etiqueta ECO

7. Mercedes GLE. Híbrido ligero, etiqueta ECO

Longitud: 4,94 metros

Maletero: 630 litros 

Todos los GLE tienen ahora algún sistema de hibridación, bien ligera o híbrida enchufable y todos con tracción total y cambio automático de 9 velocidades. Las versiones con etiqueta CERO, las híbridas enchufable, reducen su maletero hasta los 490 litros.

BMW X5. Híbrido ligero, etiqueta ECO

8. BMW X5. Híbrido ligero, etiqueta ECO

Longitud: 4,93 metros

Maletero: 650 litros

Este SUV también se ofrece con 5 o 7 plazas. En la gama de motores se pueden elegir versiones de seis cilindros, de gasolina o diésel, o de ocho cilindros de gasolina, y todas con sistema de hibridación ligera. También se ofrece con una variante híbrida enchufable que baja de 650 a 500 los litros de su maletero.

SsangYong Rexton. Diésel, etiqueta C

9. SsangYong Rexton. Diésel, etiqueta C

Longitud: 4,85 metros

Maletero: 641 litros

SUV de hasta 7 plazas. La marca comercializa en España el Rexton solo con motor diésel de 202 CV, caja de cambios automática y tracción total conectable con reductora. Se ofrece con tres niveles de equipamiento: Pro, Premium y Limited. El maletero es grande en su configuración de 5 plazas (641 litros) que se reduce a 236 litros con los 7 asientos operativos.

Honda CR-V. Híbrido enchufable, etiqueta CERO

10. Honda CR-V. Híbrido enchufable, etiqueta CERO

Longitud: 4,70 metros

Maletero: 635 litros

El modelo japonés destaca por tener un habitáculo (sobre todo las plazas traseras) y un maletero amplios. Se ofrece con versión híbrida enchufable (e:PHEV) y una no enchufable (e:HEV). Este último puede ser tracción delantera o total. El maletero más grande, de 635 litros, es para el híbrido enchufable. En el híbrido normal es de 596 litros (4x2) y 588 litros (4x4).

Audi Q8 e-tron. Eléctrico, etiqueta CERO

11. Audi Q8 e-tron. Eléctrico, etiqueta CERO

Longitud: 4,92 metros

Maletero: 631 litros (el maletero posterior tiene 569 litros y el delantero, 62 litros)

No se trata de la versión eléctrica del Q8. Es un modelo independiente y se ofrece con tres versiones, llamadas 50 e-tron, 55 e-tron y SQ8 e-tron, de 340, 480 y 503 CV de potencia, con autonomía de hasta 576 km. Las baterías que equipan son 89 kWh y de 106 kWh de capacidad. Todas las versiones son de tracción total, con dos motores, salvo el SQ8, que tiene tres.

Porche Macan. Eléctrico, etiqueta CERO

12. Porche Macan. Eléctrico, etiqueta CERO

Longitud: 4,78 metros

Maletero: 626 litros (el maletero posterior tiene 540 litros y el delantero, 84 litros)

No es un Macan de combustión que añada versión eléctrica. Es un modelo completamente nuevo. Se ofrece en la actualidad con dos versiones: Macan 4 (387 CV y 613 km de autonomía) y Macan Turbo (585 CV y 591 km de autonomía). Todos ofrecen 626 litros, excepto el Macan Turbo que baja hasta los 564 litros.

Toyota Land Cruiser. Diésel, etiqueta C

13. Toyota Land Cruiser. Diésel, etiqueta C

Longitud: 4,92 metros

Maletero: 621 litros

Ya se pueden hacer pedidos, aunque a los concesionarios no llegará hasta el mes de septiembre. Será el último Land Cruiser que esté en el mercado con motor no electrificado, ya que a partir de 2025, todos los Land Cruiser tendrán un sistema con hibridación ligera. Está disponible con un motor diésel de cuatro cilindros, 2,8 litros de cilindrada, 204 CV y 500 Nm de par.

Hyundai Tucson. Gasolina, etiqueta C

14. Hyundai Tucson. Gasolina, etiqueta C

Longitud: 4,50 metros

Maletero: 620 litros

De 4,50 metros de largo, este SUV de 5 plazas, llega ahora en primavera con cambios que afectan sobre todo a su diseño interior. Debajo del capó, el fabricante coreano no ha dicho de momento nada de manera oficial. El modelo actual está disponible en versiones de gasolina, diésel, híbrida e híbrida enchufable.

Kia Sorento. Diésel, etiqueta C / Híbrido enchufable, etiqueta CERO

15. Kia Sorento. Diésel, etiqueta C / Híbrido enchufable, etiqueta CERO

Longitud: 4,81 metros

Maletero: 616 litros / 604 litros

Con capacidad para 7 pasajeros, este SUV grande se ofrece con versiones diésel, híbridas e híbridas enchufables. El Sorento diésel tiene un motor de 2,2 litros de cilindrada emparejado a un cambio automático de 8 relaciones y doble embrague. Está disponible con tracción delantera y total.

Audi Q8. Gasolina, etiqueta C / Híbrido ligero, etiqueta ECO

16. Audi Q8. Gasolina, etiqueta C / Híbrido ligero, etiqueta ECO

Longitud: 4,99

Maletero: 605 litros

La gama está compuesta por dos versiones diésel, de 232 y 286 CV, de hibridación ligera, un gasolina de 340 CV, también híbrido ligero, y otro de gasolina sin electrificar de 507 CV. El cambio de marchas es automático de ocho relaciones y la tracción es a las cuatro ruedas.

 

Mercedes GLC. Híbrido ligero, etiqueta CERO

17. Mercedes GLC. Híbrido ligero, etiqueta CERO

Longitud: 4,71 metros

Maletero: 600 litros

La versión más asequible es la GLC 200, que tiene un motor de gasolina de 204 CV. También se ofrece con motor de gasolina de 258 CV (GLC 300), dos diésel de 197 y 269 CV (GLC 220 d y GLC 300 d) y dos variantes híbridas enchufables con 313 CV (GLC 300 e; con motor de gasolina) y 333 CV (GLC 300 de; con motor diésel). Los PHEV ofrecen maletero de 470 litros.


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