
Si tienes una camiseta vieja, tienes un tesoro para tu gato: puedes transformarla en una cueva que le encantará
Muchas veces tenemos ropa vieja o rota y no sabemos qué hacer con ella, pero en la mayoría de ocasiones podemos darle una segunda vida a estas prendas para hacer más felices a nuestras mascotas. Por ejemplo, si tenemos una camiseta que ya no nos gusta y queremos tirarla, podemos reutilizarla para construir una cueva tan acogedora, que nuestro gato no querrá salir.

- Foto: Canva.
1. Cómo se entretienen
Aunque nos encante comprar juguetes a nuestros gatos, muchas veces no les entretienen, sino que prefieren cosas mucho más simples que tenemos por casa. Por ello, esta truco suele gustarle a la mayoría de felinos.

- Foto: Canva.
2. Su pasatiempo favorito
Si hay algo que vuelve loco a un gato es cualquier cosa donde se pueda meter dentro, en especial las cajas, pero lo mismo sucede con cubos viejos o incluso jarrones.

- Foto: Canva.
3. Caja o cubos viejos
Así pues, para construir nuestro refugio de gatos cogeremos cualquier elemento que le guste a nuestro gato, como una caja de cartón o un cubo, e introduciremos dentro algún cojín o mantita, para que estén más cómodos.

- Foto: iStock.
4. La camiseta
Después, con la camiseta vieja envolveremos la caja (o cubo), de tal forma que quede totalmente recubierta por la tela. El cuello de la camiseta tendrá que coincidir con la abertura de la caja, convirtiéndolo así en la "entrada" de su cueva.
La parte de abajo de la camiseta la podemos atar con una goma de pelo para que no se suelte. Después, solo quedará colocar el refugio en la zona que prefiramos (es preferible tumbar la caja para que la apertura sea más visible para nuestra mascota).
Así, nuestro gato accederá a su cueva por el círculo que corresponde al cuello de la camiseta, y amará estar en su interior con los cojines y mantas que hemos dejado dentro previamente.