Un ingeniero de sistemas explica cómo evitar el asiento del medio en los aviones sin tener que pagar: "Si queremos un asiento con ventanilla..."
El truco del ingeniero
  1. Foto: Canva.

1. El truco del ingeniero

Según informa el ingeniero, si queremos un asiento o zona en concreto, por ejemplo, asiento con ventanilla, tan solo necesitaremos seguir este sencillo truco.

Abriremos la página de la aerolínea y comenzaremos con el proceso de compra. Cuando llegue el momento de elegir los asientos, miraremos cuántos quedan en medio, y en qué filas se encuentran.

Usaremos otro navegador
  1. Foto: Canva.

2. Usaremos otro navegador

Acto seguido, usaremos otro navegador y accederemos nuevamente a la página de la aerolínea. Seleccionaremos todos los asientos que no deseamos (los del medio, en este caso) e introduciremos datos aleatorios.

Asientos bloqueados por 10 minutos
  1. Foto: Canva.

3. Asientos bloqueados por 10 minutos

Tras introducir los datos aleatorios para reservar todos los asientos que no deseamos, podemos proceder con la compra del billete. "Como ingeniero sé que en estos momentos los sistemas usan un sistema de bloqueo temporal durante 10 minutos", informa.

Asiento aleatorio: ventanilla
  1. Foto: Getty.

4. Asiento aleatorio: ventanilla

Volveremos al navegador inicial, donde estábamos comprando nuestro billete, y le daremos a la opción de asiento aleatorio. Al haber bloqueado todos los asientos que no deseábamos desde el otro navegador, sí o sí nos asignarán aquellos que sí queremos, sin tener que pagar de más (en este caso, cualquier asiento con ventanilla).


Más galerías