
Cuatro cosas que todas las familias de clase media-baja tienen en el comedor y que jamás pondría la clase alta
Cada casa es diferente y representa la personalidad y la clase social de aquellos que viven en ella. Su decoración y detalles revelan mucho sobre los valores familiares y la economía de la misma. Basta con una simple ojeada a los muebles y las estanterías para conocer un poco más a las personas que tanto empeño han puesto en hacer de ese espacio un hogar.
Las familias de clase media-baja decoran su casa de manera totalmente distinta a la que lo harían los de clase alta. Esto se debe a motivos económicos, pero también a la forma de ver y vivir la vida. Cuando visites el hogar de una familia de clase media-baja, encontrarás varios elementos que llamarán la atención enseguida.

- Fotos | iStock
1. Muchos marcos con fotos familiares
Todas las familias de clase media-baja tienden a decorar las paredes de su casa con numerosas fotos familiares de gran valor sentimental. A diferencia de las personas de clase alta, que prefieren sencillos marcos ubicados estratégicamente, la clase media-baja disfruta de ver su hogar completamente decorado con imágenes de sus seres queridos.

- Mantel de croché | iStock
2. Manteles y piezas de croché
Todo el mundo conoce los míticos manteles de croché típicos de las casas de nuestras abuelas y que de alguna manera han terminado cubriendo alguna mesa del comedor de la nuestra. Esta pieza, tan tradicional como emotiva para muchos, es algo muy característico de las familias de clase media-baja que lo utilizan para proteger algunos muebles del salón y les recuerda a su infancia.

- Salón | iStock
3. Muebles antiguos o que no combinan
Algo que jamás podrás encontrar en un salón de una familia de clase alta, pero que protagoniza los comedores de todos los hogares de clase media-baja, son los muebles antiguos, usados y que pueden no combinar entre sí. Las herencias, la falta de recursos o el alquiler de la casa hacen que muchas veces el menaje de una sala de estar sea completamente diferente y anticuado.

- Periódicos | iStock
4. Una pila de periódicos
Muchas familias de clase media-baja, especialmente aquellas que cuentan con un miembro de avanzada edad, tienen una gran pila de periódicos en algún rincón del comedor. También se puede encontrar pilas de cartas, revistas o facturas que se van acumulando en el que, sin quererlo, se ha convertido en su lugar.