De costa a costa en tres días: así será el tren de alta velocidad que quieren construir entre Nueva York y Los Ángeles para transportar pasajeros y camiones
Conexión Los Ángeles y Nueva York
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1. Conexión Los Ángeles y Nueva York

Ahora mismo, para llegar desde Nueva York hasta Los Ángeles o viceversa hay tres opciones. Se puede viajar en coche, lo que supone más de 40 horas de conducción. También es posible ir en avión, que tarda entre 5 y 6 horas. Para los más valientes, está el tren, una opción que puede llevar casi 80 horas y que implica varios transbordos porque no hay línea directa. Sin embargo, esta situación podría cambiar próximamente a raíz de una propuesta reciente de una compañía ferroviaria de alta velocidad.

La propuesta
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2. La propuesta

AmeriStarRail, una compañía ferroviaria del sector privado ha presentado una propuesta de asociación a Amtrak, la empresa pública de trenes en Estados Unidos. El objetivo es lanzar el denominado 'Transcontinental Chief'. Este proyecto vendría a ser una ruta ferroviaria de alta velocidad que conecte Los Ángeles y Nueva York en menos de 72 horas.

Así es el proyecto
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3. Así es el proyecto

El cofundador de AmeriStarRail, Scott Spencer, expresó en una carta dirigida a Amtrak sus deseos de conectar las dos costas del país: "El Transcontinental Chief será una gran oportunidad para que Amtrak se asocie con el sector privado para afrontar los retos de sus trenes de larga distancia, que pierden dinero, y crear oportunidades para marcar el comienzo de una rentable".

Además, la empresa aseguró que el proyecto se podría realizar sin necesidad de inversiones federales ni acción del Congreso porque toda la financiación vendría del sector privado. Todavía no ha recibido respuesta de Amtrak.

Inauguración
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4. Inauguración

La nueva ruta vendría a sustituir las líneas ya existentes de Amtrak, y tendría capacidad para transportar pasajeros y camiones al mismo tiempo. AmeriStarRail asegura que el tren podría "iniciar operaciones el Día Nacional del Tren, el domingo 10 de mayo de 2026". De esta forma, estaría listo para el 250 aniversario de los Estados Unidos y para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Además, no solo conectaría las dos costas de Estados Unidos, sino que realizaría paradas en lugares como Chicago, el Gran Cañón o Harrisburg.


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