Qué colores eligen las parejas más felices para decorar su hogar, según la psicología
Azul
  1. Canva

1. Azul

Sin duda alguna, es el color de la calma y la tranquilidad por excelencia, cuando se trata de tonalidades no excesivamente intensas. Según los expertos, este color repercute directamente en el sistema nervioso enviando señales de "relajación". 

Por este motivo, vivir en ambientes con estos tonos genera una mayor sensación de paz, siendo menos probable que las parejas tengan gran cantidad de conflictos.

Verde
  1. Canva

2. Verde

Desde nuestros antepasados, el verde está relacionado con la vegetación, lo que es sinónimo de salvaguarda, agua y alimento. Esto es algo que ha quedado arraigado en nuestro ADN, de ahí que lo asociemos con seguridad. 

La sensación de seguridad reduce tus defensas y te permite mayor predisposición a la empatía y a conectar con la otra persona, reduciendo también el estrés. 

Crema o arena
  1. Canva

3. Crema o arena

Los colores crema, arena o neutros crean una sensación de confort, además de que permiten amplificar la luz natural, algo que influye directamente en el estado de ánimo. 

La ventaja de estos tonos es que nunca pasan de moda y suponen la base perfecta para añadir otros colores siempre que se quiera, ya que combinan con prácticamente todos. 

Naranja
  1. Canva

4. Naranja

Sorprendentemente, el naranja es uno de los colores a los que recurren muchas parejas para otorgar pequeños toques de energía al hogar, si bien, los expertos recomiendan no abusar, ya que puede generar cierta saturación. Según los psicólogos, este se asocia con charla y distensión. 

Todos estos colores funcionan basándose en la asociación, vinculando ciertos tonos con emociones, de ahí que influyan tanto en nuestro estado de ánimo. 


Más galerías