
La cena antiinflamatoria que preparo cuando no quiero complicarme en la cocina: ligera, refrescante e ideal para septiembre
Pese a que septiembre ya haya llegado, para que las altas temperaturas se vayan todavía queda un poquito. Frente a ello, es normal que nuestra dieta cambie a favor de platos y recetas más ligeras, refrescantes y fáciles de preparar para pasar el menos tiempo posible en la cocina. Esta receta de sopa fría es una de esas opciones perfectas para la ocasión, ya que nos permite tenerla lista en apenas un par de minutos y está deliciosa.

- Fuente: Istock
1. Ideal para septiembre
Belén Serena, nutricionista, ha compartido a través de sus redes sociales el paso a paso para conseguir una deliciosa sopa fría que, además de estar deliciosa, también es una cena antiinflamatoria ideal para verano. Esto se debe a que tanto el aguacate, como el pepino y la manzana son ricos en antioxidantes.

- Fuente: Istock
2. Beneficios del pepino
La combinación de estos ingredientes es una forma efectiva de aprovechar todos sus beneficios, entre los que destaca el de desintoxicar el cuerpo y reducir la inflamación. Por ello, se coloca como una opción de cena saludable, deliciosa y repleta de nutrientes y proteínas.

- Fuente: Istock
3. Cómo preparar crema de pepino y manzana
Otro dato a tener en cuenta es que, como se ha podido entrever, no se necesitan apenas ingredientes y todos ellos son muy naturales: únicamente frutas, queso y agua.
Ingredientes:
- Medio pepino
- Medio aguacate
- 1 manzana verde
- 3-4 cucharadas de queso cottage
- 300 ml de agua
- Sal, pimienta y AOVE al gusto
- Opcional: un puñado de pistachos

- Fuente: Istock
4. El paso a paso
Trocea los ingredientes en porciones pequeñas para que posteriormente se trituren mejor.
En un vaso batidor, agrega el pepino, la manzana y el aguacate, junto con las cucharadas de queso cottage y agua.
Bate durante al menos un minuto, o hasta que obtengas una textura homogénea. Puedes modificarla añadiendo más agua o queso, según la quieras más ligera o cremosa.
Sirve en un plato y si quieres, añade unos pistachos troceados y un chorrito de AOVE.