
Por qué deberías llamar siempre a todo el mundo por su nombre, según la psicología
La forma en la que nos dirigimos a los demás puede ser totalmente determinante para nuestras relaciones sociales, especialmente si nos referimos al tema de los nombres propios, según la psicología. El Guardia Civil y experto en Negociación de Incidentes Críticos y Análisis del Comportamiento por el FBI, José Manuel García, más conocido como "Pincho", así lo ha explicado.

- Foto: Getty.
1. Uno de los trucos más importantes
El orador Dale Carnegie afirmaba que el nombre de una persona es el "sonido más dulce e importante que puede escuchar en cualquier idioma".

- Foto: Canva.
2. Darle importancia a la otra persona
El nombre de alguien es su máximo exponente, según afirma el experto en Análisis del Comportamiento, por lo que dirigirse a alguien de esta forma le hace sentir importante.

- Foto: Canva.
3. La imagen que proyectas
Mediante esta sencilla técnica lo que generarás es una gran impresión desde el principio, ya que la otra persona se sentirá escuchada. Del mismo modo, dirigirse a alguien por su nombre hace que se quede en nuestro cerebro, por lo que será más fácil recordarlo en próximos encuentros.

- Foto: Getty.
4. Evita los errores
Bajo ningún concepto debes equivocarte de nombre, algo que sucede especialmente en nombres compuestos, ya que la imagen que genera no es buena.