
La mejor forma de decir adiós a los viejos azulejos del baño: renueva por completo la estancia sin tener que hacer reforma
A todos nos gusta decorar nuestra casa, para que quede a nuestro gusto y nos sintamos identificados con ella, sin embargo, no todas las estancias presentan las mismas facilidades para ello. Respecto al baño, a pasar de que pueda parecer difícil hacer cambios en él, se trata de un ambiente que presenta multitud de posibilidades.
Uno de los grandes problemas que podemos encontrar en el baño son los azulejos: a veces con colores estridentes o diseños anticuados, pero se puede usar una técnica para dar un lavado de cara.

- Foto: Canva.
1. Los viejos azulejos
Muchas veces queremos quitarlos de nuestro baño, pero no siempre tenemos la posibilidad de embarcarnos en ese proyecto, por ello, existen alternativas que ofrecen un gran resultado con muy poco esfuerzo.

- Foto: Getty.
2. Un cambio radical
Modernizar las paredes, incluyendo las de la propia ducha, puede dar un cambio radical, haciendo que parezca un baño más aseado y espacioso.

- Foto: Getty.
3. La solución
Lo solución se encuentra en el microcemento. No todos lo conocen, pero es la solución perfecta para estas situaciones en las que queremos evitar reformas.

- Foto: Getty.
4. Procedimiento
Para ello no se necesitan grandes conocimientos técnicos, simplemente hay que limpiar muy bien los azulejos y cubrir con cinta las partes que no queramos manchar (como el suelo), después solo quedará cubrir los desniveles y aplicar el microcemento siguiendo las indicaciones del proveedor.

- Foto: iStock.
5. Resultado
Con un poco de paciencia y siguiendo las indicaciones del producto, en pocos días habremos transformado radicalmente el baño, sin necesidad de causar ruidos ni molestas reformas.