
El remedio casero para eliminar las manchas de cal de la ducha con solo dos ingredientes
Hay muchos baños que, pese a estar limpios y bien tratados, debido al tipo de agua que corre por sus tuberías, cuando se evapora deja unas manchas blancas en grifería, azulejos y mamparas: estas manchas son conocidas como cal, y no todo el mundo sabe cómo deshacerse de ella. Un baño con cal no implica que esté sucio, pero sí que da un aspecto poco aseado, además de que si no se retira a tiempo, puede afectar de forma definitiva a la estética del baño, quitándole el color a los grifos, por ejemplo.
Lo que no todo el mundo sabe es que no hace falta hartarse de frotar para eliminar estas molestas manchas, sino que existe un remedio que hace que desaparezcan al instante, ahorrándonos tiempo y energía.

- Foto: Getty.
1. Limpia y desinfecta
Lo mejor de este sencillo remedio no es su fácil elaboración, sino que tiene multitud de propiedades. Además de eliminar la cal, limpia en profundidad, desinfecta la zona y devuelve el brillo.

- Foto: Canva.
2. Un recipiente
Para ello necesitaremos un pulverizador, donde introduciremos la mezcla que aplicaremos en las zonas afectadas, y una bayeta o esponja limpia, para poder dar el acabado deseado.

- Foto: Canva.
3. Dos ingredientes
Este remedio es tan sencillo como introducir en el pulverizador agua y vinagre de limpieza. Las medidas pueden variar según las necesidades y la cantidad de cal que tengamos en el baño, pero por lo general llenaremos en pulverizador con un 75% de vinagre y un 25% de agua.

- Getty.
4. Más usos de los que parecen
Tan solo hay que pulverizar la mezcla en la zona que queramos y con la bayeta, hacer suaves movimientos para deshacernos de la cal. Al tratarse de una mezcla desinfectante y que devuelve el brillo se puede usar para limpiar más zonas de la casa, como pueden ser espejos, mesas, etcétera.